Retomaron el diseño del plan de vuelta a las aulas y cobra fuerza el reinicio en zona rural

En el Ministerio de Educación reanudaron ayer el trabajo para organizar el retorno a la presencialidad, para el cual aún no hay fecha definida. “Se habló de la posibilidad de regresar en las escuelas que tienen menor cantidad de matrículas”, dijeron.  

Retomaron el diseño del plan de vuelta a las aulas y cobra fuerza el reinicio en zona rural

Tras el receso invernal, en el Ministerio de Educación de la Provincia retomaron el diseño del plan para organizar el posible regreso a las clases presenciales, para lo cual aún no hay una fecha definida. De acuerdo a lo consignado, va tomando fuerza la idea de que el retorno se realice primero en las escuelas rurales que cuentan con menor matrícula, y que están en localidades libres del virus.

La ministra de Educación, Susana Benítez, mantuvo ayer por la mañana una reunión con funcionarios de la cartera, a los fines de retomar el trabajo para diseñar el plan provincial de regreso a clases presenciales. Se trata de un instructivo que deberá estar basado en el protocolo federal acordado por todas las jurisdicciones del país, de manera de organizar un regreso gradual con todos los recaudos necesarios debido a la pandemia. 

Tras el encuentro, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, comentó que en el mismo “se habló de la posibilidad del retorno en la zona rural, en las escuelas que tiene menor cantidad de matrículas y las cuales están en contexto de regresar cuando las condiciones estén dadas. Hablamos de una tarea que nos encomendó la ministra, y es avanzar en el borrador de lo que será el plan jurisdiccional del regreso a las clases presenciales”, manifestó el funcionario a Radio Sudamericana.

En ese sentido, Navias recordó que “hace unos días la ministra de Educación se reunió por teleconferencia con su par de la Nación (Nicolás Trotta) y el gobernador Gustavo Valdés, en donde se avanzó en la posibilidad de que ocho de las provincias que están en condiciones, vuelvan a clases en el mes de agosto. De igual manera, insistió en que “el posible regreso a clases no tiene fecha”, ya que esto dependerá de cómo evolucione el contexto epidemiológico en Corrientes, y de lo que decida Valdés sobre esa base. “Tenemos que terminar de diagramar ese plan de regreso, una vez que esté armado, lo pondremos a consideración del gobernador y, una vez aprobado, recién vamos a poder avanzar y elevarlo a Nación”, agregó.

Vale recordar que el lunes pasado, estudiantes, docentes y directivos de los niveles Primario y Secundario de Corrientes debieron retomar las clases a distancia, tras haber transcurrido dos semanas de descanso por el receso invernal. 



Fuente: El Litoral.