UTA mantendrá el servicio hasta el jueves y espera el pago de la mitad del sueldo

Una nueva audiencia entre la conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transporte Automotor para Pasajeros (FATAP), bajo la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación, tuvo lugar ayer a través de videoconferencia, para evitar una nueva interrupción del servicio en el interior.

EPC280720-007F07

Los choferes exigen el pago inmediato del 50% del sueldo de junio adeudado que depende de una ayuda extraordinaria del Gobierno Nacional a las empresas.
Tras no efectivizarse el pago, el gremio se reunió, alrededor de las 20, para analizar si esperarían hasta el jueves, fecha de una nueva audiencia.
Finalmente desistieron ante la promesa del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de depositar los montos entre hoy y el mañana.
“Es una situación difícil, los compañeros están cansados y apenas sostienen el servicio”, expresaron a época fuentes del personal de la Empresa Romero Sociedad Anónima (ERSA). Las arcas de las concesionarias se vieron perjudicadas en los últimos meses debido a la reducción de coches en circulación por las medidas sanitarias.


Fuente: Época.