INTERIOR | Covid-19: con más casos en Libres y menos en Bella Vista definirán en qué fase seguirán

 Cuando se anunció la continuidad de las restricciones, en Libres había 119 activos y en Bella Vista, 58. Según lo informado, ayer en la primera ciudad se sumaron 16, por lo que ascendió a 146 pacientes. Mientras que la segunda permanecía con 35 contagiados. 


Los números totales de casos positivos de covid-19 varían en el transcurso de una semana. Es que, en algunas jornadas se detectan nuevos pacientes y en la misma, o en otras, algunos reciben el alta médica. Pero más allá de esas variaciones, según lo informado ayer, en los últimos siete días aumentó el número de personas afectadas en Libres y se redujo en Bella Vista. Ambas poblaciones hasta hoy permanecían en fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio  (Aspo). Por lo que se definirá si continuarán o no con las restricciones que estaban vigentes.

En conferencia de prensa, el pasado lunes 23, el gobernador Gustavo Valdés comunicó que se prorrogaba hasta el domingo 29, inclusive, la fase 3 tanto en suelo libreño como bellavistense.

Al momento de esa resolución, en Paso de los Libres habían sumado tres nuevos casos por lo que el número de activos era de 119. Y en Bella Vista, en esa jornada, no se habían registrado más pacientes, pero tenía 58 activos.

Los testeos continuaron en ambas ciudades y en base a ello, informaron ayer que en Paso de los Libres se detectaron otras 16 personas afectadas. Motivo por el cual, hasta el cierre de esta edición, eran 146 los casos activos.

No obstante, tal como informó El Litoral, estaba previsto que se realizaran más testeos. 

Asimismo, de acuerdo al mismo parte oficial emitido por Salud Pública de la Provincia, en Bella Vista no se sumaron casos por lo que sólo había 35 casos activos. 

“Hasta ahora tenemos una reducción de personas afectadas. Pero hoy (ayer) una paciente que estaba internada acá en el área de covid-19 fue trasladada al hospital de campaña que funciona en Corrientes y se mandaron dos muestras de PCR y tres de test rápidos que dieron positivo.  Precisamente, de esos últimos, uno corresponde a una persona que  estaba en una barcaza del Paraguay”, comentaron desde el área de Salud de Bella Vista al ser consultados por El Litoral. Tras lo cual acotaron que se activó un protocolo especial por el positivo de la embarcación (Ver página 25).

El Comité de Crisis de Santo Tomé, también el pasado lunes 23, anunció una serie de medidas que regirían hasta ayer, inclusive (ver recuadro). 


(Litoral)