CORONAVIRUS | Ya no estará disponible la opción para reagendar los turnos de vacunación perdidos

La medida estaba destinada a evitar aglomeraciones innecesarias en los puntos de inoculación, generadas a partir de la concurrencia de personas que no cumplieron con las fechas estipuladas.


El Gobierno provincial informó que a partir de hoy, quienes no hayan asistido a sus turnos de vacunación contra el coronavirus en los tiempos estipulados, ya no podrán acceder a la opción para volver a agendarlos.

La opción "perdí mi turno", para volver a agendar las citas de vacunación en la plataforma oficial de la campaña de inmunización fue habilitada el 18 de este mes, para quienes no se accedieron a las dosis en el día y horario asignados. Sin embargo, a partir de hoy,la página ya no habilitará la reasignación. 

Esta medida estaba destinada a evitar aglomeraciones innecesarias en los puntos de inoculación, generadas a partir de la concurrencia de personas que no cumplieron con las fechas estipuladas para acceder a las dosis.

Lo confirmó el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), Federico Ojeda, a través de su Twitter.

Hasta el momento, la población alcanzada con el plan de inmunización contra el covid-19 está integrada por el personal de salud, mayores de 65 años, docentes de más de 45 años, agentes de la Policía provincial y pacientes oncológicos o insulinodependientes de entre 18 y 59 años.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, se aplicaron 71.907 dosis en toda la provincia, de las cuales 58.815 corresponden al componente 1, y 13.092 al componente 2.


(Libertador)