COVID- 19 | Corrientes tuvo su jornada récord de activos en lo que va del año

La situación epidemiológica demuestra día a día el crecimiento de nuevos infectados, correspondientes al interior de la provincia. Ayer también fue otra jornada negativa por los cinco fallecidos. Corrientes se acerca a los 30.000 acumulados en algo más de un año de pandemia.


En los úl­ti­mos dí­as, la pro­vin­cia de Co­rrien­tes evi­den­cia un im­por­tan­te au­men­to de ca­sos de COVID-­19 y al mis­mo tiem­po en­gro­sa la can­ti­dad de ac­ti­vos que es­tán cur­san­do la en­fer­me­dad.
La­men­ta­ble­men­te, día a día ve­ni­mos re­pi­tien­do la pa­la­bra ré­cord, ya que los 1.723 ac­ti­vos es la ci­fra más al­ta en lo que va de es­te 2021.

La pre­o­cu­pa­ción por el cons­tan­te au­men­to es­tá la­ten­te en ca­da par­te ofi­cial epi­de­mio­ló­gi­co emi­ti­do por el Go­bier­no pro­vin­cial.
Pa­ra com­pren­der con ma­yor de­te­ni­mien­to el mo­men­to que atra­ve­sa­mos de­be­mos re­mon­tar­nos a no­viem­bre de 2020, mes en el cual se re­gis­tró la ma­yor can­ti­dad de con­ta­gios. En la jor­na­da del 22 de no­viem­bre la pro­vin­cia re­gis­tró 2.246 ca­sos ac­ti­vos, pe­ro la di­fe­ren­cia se si­tuó en que la ma­yo­ría co­rres­pon­dió a Ca­pi­tal con 1.939.
En es­ta opor­tu­ni­dad, la si­tua­ción em­pe­o­ró pe­ro en el in­te­rior pro­vin­cial y lo po­de­mos com­pro­bar con los nue­vos ac­ti­vos, ya que de los 327 de­tec­ta­dos en la jor­na­da de ayer, só­lo 95 co­rres­pon­den al dis­tri­to de ma­yor den­si­dad de la pro­vin­cia.
Co­rrien­tes se acer­ca ca­da vez más a los 30.000 ca­sos acu­mu­la­dos des­de el pri­mer de­tec­ta­do ha­ce más de un año, ya que has­ta ayer acu­mu­ló 29.739 per­so­nas que pa­de­cen o atra­ve­sa­ron la pa­to­lo­gí­a.

Se­gun­do día de mar­zo
con cin­co fa­lle­ci­dos
El nú­me­ro de de­ce­sos va acom­pa­ña­do con el au­men­to de ca­sos, es así que en es­te mes es la se­gun­da vez que se re­gis­tran cin­co muer­tos en una so­la jor­na­da.
Los cin­co fa­lle­ci­dos son tres de Ca­pi­tal, uno de Es­qui­na y otro de Mo­co­re­tá. Los oriun­dos de Ca­pi­tal son un hom­bre de 71 años, con an­te­ce­den­tes de hi­per­ten­sión, dia­be­tes, obe­si­dad, en­fer­me­dad co­ro­na­ria y dis­li­pi­de­mia. Otro de 58 años, con an­te­ce­den­tes hi­per­ten­sión, EPOC, hi­po­ti­roi­dis­mo e hi­per­co­les­te­ro­le­mia y un hom­bre de 57 años quien pre­sen­ta­ba an­te­ce­den­tes de hi­per­ten­sión y obe­si­dad.
En tan­to los de­ce­sos del in­te­rior co­rres­pon­den a un hom­bre de 68 años de Mo­co­re­tá, con an­te­ce­den­tes de hi­per­ten­sión, dia­be­tes, obe­si­dad y en­fer­me­dad co­ro­na­ria y otro de 65 años de Es­qui­na, con an­te­ce­den­tes de EPOC.


(Epoca)