COVID- 19 | COVID-19: un nuevo fallecido y el interior provincial sigue en alza

Corrientes llegó a las 480 víctimas producto del coronavirus. El aumento de casos en algunas localidades del Sur pone en alerta a los integrantes del Comité de Crisis que, por estas horas, trabaja para testear y controlar la situación. Ayer se registraron 195 positivos.


E
l Co­mi­té de Cri­sis que com­ba­te el co­ro­na­vi­rus en la pro­vin­cia se en­cuen­tra abo­ca­do a dis­mi­nuir los ca­sos en el in­te­rior. En el par­te de ayer se evi­den­cia el al­za en dis­tin­tas lo­ca­li­da­des del Sur.

Los re­cien­tes ca­sos se die­ron en 18 co­mu­nas, sien­do las más afec­ta­das Es­qui­na, Cu­ru­zú Cua­tiá, Go­ya y Ca­pi­tal.
En de­ta­lle, el in­for­me epi­de­mio­ló­gi­co de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes re­gis­tró ayer 194 nue­vos ca­sos po­si­ti­vos de co­ro­na­vi­rus, de los cua­les 29 fue­ron con­ta­gios en la ciu­dad Ca­pi­tal y los 165 res­tan­tes, en 17 lo­ca­li­da­des del in­te­rior pro­vin­cial. Ca­be se­ña­lar que se ana­li­za­ron 3.400 mues­tras en las úl­ti­mas 24 ho­ras.

Los re­cien­tes con­ta­gios se dis­tri­bu­yen: 29 en Ca­pi­tal, 39 en Es­qui­na, 35 en Cu­ru­zú Cua­tiá, 30 en Go­ya, 9 en Itu­zain­gó, 9 en Sa­la­das, 7 en Mer­ce­des, 7 en Ita­tí, 7 en Caá Ca­tí, 6 en San Cos­me, 3 en San­to To­mé, 3 en Ria­chue­lo, 2 en Be­lla Vis­ta, 2 en Ga­rru­chos, 2 en Lo­re­to, 2 en Pa­so de la Pa­tria, 1 en Li­bres y la mis­ma can­ti­dad en Go­ber­na­dor Mar­tí­nez.
La ciu­dad de Es­qui­na si­gue man­te­nien­do un por­cen­ta­je ele­va­do: en los úl­ti­mos tres dí­as, se re­gis­tra­ron 197 ca­sos po­si­ti­vos de co­ro­na­vi­rus.
Has­ta la fe­cha, el to­tal de ac­ti­vos al­can­za los 1.532 y los acu­mu­la­dos son 29.026 en to­do el te­rri­to­rio pro­vin­cial, con 438.319 tes­te­os re­a­li­za­dos des­de que ini­ció la pan­de­mia y 27.014 re­cu­pe­ra­dos.

Un nue­vo de­ce­so
En el par­te mé­di­co del Hos­pi­tal de Cam­pa­ña Es­cue­la Ho­gar se in­for­mó el fa­lle­ci­mien­to de una per­so­na con re­sul­ta­do po­si­ti­vo pa­ra COVID-­19. Ade­más, se no­ti­fi­có que nue­ve pa­cien­tes re­ci­bie­ron el al­ta y se en­cuen­tran re­cu­pe­ra­dos.
En cuan­to al re­cien­te fa­lle­ci­mien­to, se tra­ta de una mu­jer de 59 años de Co­rrien­tes ca­pi­tal, con an­te­ce­den­tes de hi­per­ten­sión, dia­be­tes y obe­si­dad. El to­tal de muer­tes des­de el ini­cio de la pan­de­mia es de 480.
El in­for­me emi­ti­do des­de la ins­ti­tu­ción de­ta­lla que, a la fe­cha, se en­cuen­tran in­ter­na­dos 158 pa­cien­tes, de los cua­les 143 tie­nen diag­nós­ti­co de co­ro­na­vi­rus y 15 es­tán ba­jo in­ves­ti­ga­ción por sos­pe­cha. Hay 101 per­so­nas en Sa­la de Clí­ni­ca Ge­ne­ral y 15 con sos­pe­cha en Sa­la de Ais­la­mien­to Pre­ven­ti­vo. To­dos se en­cuen­tran clí­ni­ca­men­te es­ta­bles. En la Uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va hay 42 pa­cien­tes con diag­nós­ti­co de COVID-­19, to­dos con asis­ten­cia res­pi­ra­to­ria me­cá­ni­ca. To­dos con pro­nós­ti­co re­ser­va­do.
En con­sul­to­rios ex­ter­nos se re­a­li­za­ron 75 aten­cio­nes en la fe­cha de ayer, acu­mu­lán­do­se 17.433 has­ta el mo­men­to; es­tá ocu­pa­do el 14 % de los res­pi­ra­do­res y es­tán dis­po­ni­bles 842 ca­mas.


(Epoca)