CRISIS | Cerró sus puertas en Capital la sucursal de una reconocida cadena nacional

 Luego de largos años trabajando en la ciudad, se informó ayer que la sucursal, ubicada sobre la peatonal Junín casi Mendoza, bajó sus persianas. El futuro de la sede local es incierto.   


Se informó ayer el cierre de una casa de electrodomésticos, ubicada sobre la peatonal Junín. La sede correntina de la firma multinacional Garbarino llevaba 20 años funcionando en la ciudad, situada en Junín casi Mendoza. La decisión del cierre se conoció ayer y la situación en la empresa de cara al futuro es confusa. 

La medida tomó por sorpresa a los 26 empleados que perderán su fuente de trabajo. Algunos de ellos se desempeñan allí desde el inicio de la actividad comercial de la firma. 

De acuerdo con los empleados, el lunes pasado fueron avisados a través de una videollamada sobre un periodo de pausa para solucionar la situación de la firma, que tiene una deuda importante en concepto de alquiler con el propietario del local comercial.

El sábado fue el último día en que se brindó atención al público y ayer por la mañana los trabajadores se presentaron con sus habituales uniformes frente a las vidrieras ya empapeladas y las persianas bajas para reclamar por su fuente de trabajo y por la ausencia de un telegrama formal que comunique oficialmente el cese de las actividades. 

En el lugar también se presentaron escribanos para constatar que los empleados se presentaron con normalidad a sus jornadas de trabajo. 

En total, son 26 empleados y sus familias que se quedarán sin una fuente de ingreso hasta el 31 de marzo, fecha en que se determinará si la disputa entre la firma y el locador se arregla y retoman las actividades o si serán reubicados en otros negocios de la cadena multinacional.

El problema en dicho caso es que no hay otras sucursales en la ciudad, las más cercanas son en Resistencia, Chaco o Goya.

En una radio local, empleados expresaron que las ventas se habían activado nuevamente y por eso la sorpresa frente al cierre es aún mayor. 

Cabe destacar que la comercialización de electrodomésticos y artículos para el hogar creció un 50% durante el 2020 respecto del año anterior, tras registrar en el cuarto trimestre un incremento del 66,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los próximos días, representantes de la empresa se reunirán con miembros del Sindicato de Empleados de Comercio. 

La histórica cadena de electrodomésticos entró en convocatoria de acreedores en el 2020 y, antes de quebrar, fue comprada finalmente a mediados del mismo año por Carlos Rosales. 


(Litoral)