EDUCACION | Autorizaron aumentos de hasta el 35% en escuelas privadas

El Ministerio de Educación puso un porcentaje tope para las subas que se apliquen a las cuotas durante este año. Los precios oscilarán entre los 4 mil y los 12 mil pesos, dependiendo del aporte estatal que reciba cada establecimiento. 




El Ministerio de Educación de la Provincia autorizó a los colegios privados   a aplicar un aumento tope del 35% durante 2021, que comenzará a regir desde el mes que viene. Dependiendo del aporte estatal con el que cuente cada establecimiento, el precio de las cuotas puede oscilar entre los $4 mil y los $12 mil.

Este mes caducó la medida que congelaba las cuotas escolares de escuelas privadas con subvención estatal, por lo que se retomó el diálogo entre la cartera educativa de Corrientes y representantes de estos colegios, de manera de actualizar los importes mensuales. De esta manera, se acordó que el incremento a aplicar en este año no supere el 35%. 

Según lo detallado en la resolución 0094, cada establecimiento educativo decidirá cómo será la suba teniendo en cuenta el máximo establecido, y los nuevos valores comenzarán a regir a partir del mes que viene. Además, se precisó una tabla en la que se dispusieron los valores máximos a los que puede llegar un colegio, dependiendo del porcentaje de aporte estatal que reciban.

En ese sentido, la cuota máxima para un jardín de infantes con 100% de subvención estatal no puede superar los $4.385,75, mientras que el importe para las que tienen un 40% de aportes podrá trepar hasta los $7.739,55. En el caso de la primaria, los valores oscilan entre los $5 mil y los $9 mil, para la secundaria será entre $6 mil y $11 mil y para el nivel superior, entre $6 mil y $12 mil.


(Litoral)