GENERO | Las mujeres piden por Aníbal

Tal como lo anticipó El Libertador, a la juventud peronista se sumaron dos agrupaciones que coincidieron en el irrestricto apoyo a la designación del ex Jefe de Gabinete como nuevo Interventor del PJ correntino. El sector que lidera Rosa Martínez emitió una declaración, en tanto que lo propio hizo el colectivo cuya presidente es Nancy Esteche. En el Interior, el apoyo es masivo. Más allá del candidato o candidata, que será un paso posterior, se teme que la falta de una conducción fuerte perjudique la estrategia electoral, las alianzas y desfinancie la campaña. A esta altura, el consenso en el peronismo es tan fuerte que cuesta creer que, a la hora de las decisiones, se soslaye el consenso dado en torno a Aníbal Fernández.


Aníbal Fernández ya lo dijo en reiteradas ocasiones que está dispuesto a tomar el toro por las astas en el "cementerio de los interventores". A la vez aclaró que será una decisión de Alberto, que asumirá este domingo 21 al frente del PJ Nacional, delegando la capacidad de maniobra en el vice partidario, Juan Manzur. En paralelo a esta manifestación del ex Jefe de Gabinete y a la expectativa que generó en el círculo rojo nacional tal posibilidad, se suceden sin cesar manifestaciones de apoyo hacia su persona en la órbita del justicialismo correntino.

Fue así que ayer, Rama Femenina PJ y el colectivo de mujeres peronistas explicitaron su acompañamiento a la figura de Aníbal para asumir al frente de la Intervención.

En diferentes comunicados que se publican en este medio (ver página 5), hicieron hincapié en el peso específico de un histórico dirigente de fuerte personalidad que podrá encausar a la fuerza más votada de la Provincia para encarar un desafío electoral que permita acabar con una sequía de medio siglo sin gobernar Corrientes.

El pedido de Rama Femenina PJ fue directo "al compañero, Alberto Fernández", para que impulse como interventor a Aníbal Fernández. Para ello, argumentaron que se trata de un dirigente cuyo perfil, cuenta "con el mayor consenso dentro de todos los sectores del peronismo que incluye el sindical, la juventud y a las mujeres".

UN COMPAÑERO QUE CONOCE CORRIENTES

"Aníbal, un compañero, un luchador, ha demostrado, a lo largo de toda su trayectoria tener el peso que el desafío demanda, pero, sobre todo, con una capacidad de lucha, perseverancia, liderazgo", remarcaron.

Uno de los puntos en el que mayor énfasis se puso fue en su "gran conocimiento del territorio correntino. Capacidad, que el peronismo de Corrientes valora para lograr el sueño de la unidad que nos llevaría al logro del Gobierno provincial".

Los puntos sobre las íes

Entre los párrafos del comunicado de Rama Femenina, no dudaron en señalar a la dirigencia nacional la importancia de escuchar las voces correntinas para decidir, justamente, sobre los destinos del PJ correntino. De esta manera dejaron en claro que "debemos corregir una apreciación que existe, respecto a las razones por las cuales han pasados 48 años del último gobierno peronista elegido por el voto popular. Remarcamos que primero ganó Tato Romero Feris y luego Ricardo Colombi por errores en la estrategia nacional y no por responsabilidad de los peronistas de Corrientes".

Con este antecedente fáctico, sentenciaron: "No aceptamos, se nos imponga una intervención que no podrá conciliar con todos los sectores que hoy estamos pidiendo por el compañero Aníbal Fernández y que demandamos una muestra clara de que se quiere ganar el Gobierno en la Provincia".

La experiencia

La nota, también dirigida a Alberto, de las mujeres militantes del Partido Justicialista correntino se manifestó la confianza que representa Aníbal en cuanto a preparar "el camino para que este año electivo el Gobierno de Corrientes esté bajo la conducción y el poder del PJ con el acompañamiento de sus aliados que son parte del Frente de Todos".

Allí remarcaron los laureles del reconocido dirigente nacional, repasando los cuatro años que estuvo como Ministro del Interior (de Néstor Kirchner) y la Jefatura de Gabinete (de Cristina Fernández). A la vez, señalaron las políticas impulsadas durante su gestión en el Gobierno central, relacionadas con la cuestión de género e igualdad.

"Destacamos su capacidad como un verdadero soldado peronista", añadieron para realzar su figura y lo invitaron a "ser nuestra voz, reconociendo que como delegado trabajará para dar garantía a un proceso interno transparente e imparcial, garantizar la paridad con perspectiva de género y construir la unidad con todos y todas".


(Ctes. Hoy)