POLICIALES | Los fuertes cargos que debe afrontar el hombre que apuñaló a la abogada correntina

Ocurrió ayer a la mañana en un estudio jurídico ubicado por calle 9 de Julio 1275, casi en su intersección con Córdoba (frente al Banco Nación). El agresor, Sergio Soto, que sería también letrado fue detenido y alojado en la Comisaría Cuarta.


Una abogada de 45 años fue apuñalada por su expareja, que ejercería la misma profesión, cuando se encontraba trabajando en un estudio jurídico situado en el microcentro de la capital correntina.

La víctima es Margarita Sosa que resultó herida en el abdomen y en la zona intercostal izquierda. Fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela donde debió ser intervenida quirúrgicamente.

El hecho se registró ayer a la mañana alrededor de las 11, en un estudio jurídico ubicado por calle 9 de Julio 1275, casi en su intersección con Córdoba (frente al Banco Nación). De acuerdo a la investigación, la mujer se encontraba trabajando en el segundo piso del edificio. De manera sorpresiva ingresó al lugar su expareja, Sergio Soto, que también sería abogado. Se produjo una discusión y él tomó un cuchillo y la apuñaló en la zona del pulmón izquierdo. 

Los gritos de la mujer alertaron a las personas que se encontraban en el resto de las oficinas, quienes acudieron en su ayuda. Frenaron la agresión y rápidamente la asistieron. Llamaron al 107 y la trasladaron de urgencia al Hospital Escuela.

En tanto Soto fue reducido y demorado por personal policial del servicio adicional que se encontraba trabajando en el Banco Nación. Tras la llegada del patrullero fue trasladado y alojado en la Comisaría Cuarta.

El Comisario Mayor Mario Sosa, a cargo de la Comisaría Cuarta, expresó que “el hecho se caratula como intento de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, en grado de tentativa, la fiscal de la causa es la doctora Espíndola y la jueza es la doctora Graciela Ferreyra”.

Asimismo, el Comisario Mayor comentó que “el personal del servicio adicional del Banco Nación auxilió a la señora y detuvo al agresor”.

Al mismo tiempo, mencionó que “las personas que están al lado de la oficina de la señora víctima dieron aviso y el agresor fue detenido en el lugar”.  


(Litoral)