SALUD | Protesta de organizaciones políticas, sociales y sindicales

 “No más privilegios para sus amigos de ECO/Cambie­mos. La vacuna no se man­cha”, fue uno de los mensa­jes que se pudieron ver ayer en los carteles de la protesta que se concretó frente a la Casa de Gobierno por parte de distintas organizaciones políticas, sociales y sindica­les.


La convocatoria a una marcha en reclamo de la renuncia del ministro de Salud Pública de la Provin­cia, Ricardo Cardozo, y el pedido de explicaciones de por qué transportaba dos cajas de vacunas Sputnik V en su camioneta cuando se accidentó el lunes pasado, surgió luego de que el miér­coles los diputados del ofi­cialismo no dieran quórum para sesionar con el único objetivo de que no ingresen los pedidos de informes que presentarían los legisladores de la oposición.

De todos modos, los pedi­dos de informes ingresaron para su tratamiento legisla­tivo a través de la Cámara de Senadores, que pese a que hubo un pedido por parte del senador Martín Barrio­nuevo (FdT) para ser tratado sobre tablas, los legisladores oficialistas no apoyaron la moción, por lo que los dos expedientes fueron girados a la Comisión de Salud de la Cámara alta para su análisis.

Desde el Gobierno pro­vincial se insiste en que la oposición busca sacar rédi­to político con los reclamos (más información en la pá­gina 3), sin embargo desde el Frente de Todos reclaman que las explicaciones que se dieron hasta el momento no conforman, y exigen trans­parencia. De hecho, se viene insistiendo en que se den a conocer los nombres de to­dos los correntinos vacuna­dos hasta el momento, para dilucidar si efectivamente aquí en Corrientes hubo va­cunaciones VIP, como ocu­rrió en otros puntos del país, incluso en el Ministerio de Salud de la Nación, que le costó el cargo de ministro a Ginés González García. 

La protesta de ayer recla­mó explicaciones de por qué no se respetó el protocolo de distribución de vacunas. 

Estuvieron presentes tra­bajadores de la salud pre­carizados, promotores de la salud, que son los que tam­bién de alguna forma exi­gen transparencia en todo el proceso de vacunación. Además de representantes de la Central de Trabaja­dores Argentinos (CTA) de Corrientes, del Partido Co­munista, la Corriente Cla­sista y Combativa, y organi­zaciones sociales e inclusive barriales.


(Norte)