COLECTIVOS | Paro sorpresivo

La medida de fuerza fue tomada por choferes autoconvocados de manera sorpresiva y por tiempo indeterminado. El reclamo es por el pago de dos cuotas salariales adeudadas y solicitan ser incluidos en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La mañana del lunes comenzó sin servicio de colectivos por una medida de fuerza llevada adelante por choferes autoconvocados fuera del gremio de la UTA- Corrientes que reclaman mejoras salariales y ser contemplados en la campaña de vacunación contra el COVID-19. Esta madrugada las unidades no salieron de la base, el paro es sorpresivo y por tiempo indeterminado. Los delegados se encuentran reunidos para encontrar una solución en el transcurso del día.

“Estamos confeccionando un petitorio a las autoridades de la empresa. Reclamamos una deuda salarial impaga y no tenemos respuestas de la empresa ni del sindicato que brilla por su ausencia”, expresó Roberto Vargas, uno de los choferes que asumió la voz del grupo. Los choferes autoconvocados también detallaron que prometieron desde la parte empresarial una solución en el trascurso del día. Carlos Araujo, delegado por ERSA adelantó que esperan el pago de dos cuotas adeudadas correspondientes a un monto de $10.000 para volver a trabajar.

Por otro lado, desde choferes autoconvocados pidieron ser considerados en la campaña de vacunación contra el coronavirus por ser un grupo expuesto a los contagios. ”Queremos que nos empiecen a vacunar. Consideramos que somos empleados esenciales y necesitamos cuanto antes la vacuna porque tenemos muchos compañeros afectados por COVID-19″, expresó uno de los choferes.


(Época)