CULTURA | Muríó por Coronavirus el músico correntino Carlos Escobar

Carlos Escobar, uno de los integrantes del grupo TUPA, falleció hoy en la ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internado luchando contra el coronavirus. Tenía 60 años.


Hace pocos días había cumplido 60 años y estaba luchando contra el virus que está despedazando familias y, en este caso, grupos artísticos que hacen conocer la cultura chamamecera de Corrientes. Carlos Escobar, líder junto a Aldy Balestra, de TUPÁ, falleció hoy en la ciudad de Buenos Aires donde permanecía internado producto del SARS COV-2.

Cantante, actor y humorista integrante fundador del Trío Laurel de notable éxito con el que grabó 8 discos y participó en innumerables giras nacionales e internacionales. Carlitos, como lo llamaban sus amigos, participó como conductor y columnista, en diferentes programas en las radios Rivadavia, Continental, Nacional y Provincia de Buenos Aires.

Como miembro del Trío Laurel con tres nominaciones, recibió dos premios Martín Fierro a mejor labor humorística en radio. Protagonizó junto a Luis Landriscina la película Sapucay, de la que además fue autor de la música junto con Eduardo Lagos y Aldy Balestra.

Hace algunos años creó TUPÁ con Aldy Balestra, un grupo que nació para reivindicar nuestra música y para hacerla volar a otros cielos; “para cubrir un espacio, es una mezcla de muchas cosas que tienen que ver con la identidad y nuestra proyección a Latinoamérica”.


(Ctes. Hoy)