POLITICA | Valdés: “Estamos analizando hoy si continuamos con la Fase 3 después del 31″

El gobernador de la provincia habló sobre la situación sanitaria de la localidad en el mes con más contagios registrados. "Hay que tener cuidado, es una cepa sumamente peligrosa" sostuvo y agregó que "estamos viendo que baja la edad de los que se contagian y con mucha virulencia". 


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió a la situación sanitaria que atraviesa Corrientes en una jornada con contagios récord cercanos a los mil casos  y adelantó “Estamos analizando hoy si continuamos con la Fase 3 después del 31″. También indicó durante su visita a los estudios de la emisora local LT7 que “el sistema está estresado, hay que tener muchísimo cuidado. Vamos a analizar todas las medidas”.

“Tenemos que seguir cuidándonos, hay una combinación muy difícil del clima, del frío que todos permanecemos encerrados y la cepa de Manaos. Ayer tuvimos 900 casos, fue un día difícil, récord, en la ciudad de Corrientes se registraron 350″ adelantó el mandatario. Además detalló que ayer junto con los ministros y el equipo se reunieron para definir como optimizar el espacio en el Hospital de Campaña. “Tenemos parte en obra que estamos agrandando que estamos por incorporar 60 camas más y estamos optimizando el lugar porque estamos haciendo muchísima clínica”.

Valdés explicó que en el Hospital de Campaña están poniendo todos los esfuerzos posibles en el sector de medicina clínica para “evitar que la gente pase a incubación”. El mandatario provincial reiteró: “Hay que tener cuidado, es una cepa sumamente peligrosa, requiere que permanezcamos aislados en burbujas y salgamos lo menos posibles, que evitemos las salidas”. Sobre los contagiados indicó que “estamos viendo que baja la edad de los que se contagian y con mucha virulencia”.

En relación a las restricciones anunciadas el miércoles pasado indicó que aún no se pudieron ver los resultados en la situación epidemiológica de la provincia. “Hemos mandado a suspender las clases en todo el territorio nacional sumándonos al decreto federal y en base a ello vamos a seguir analizando medidas”, sostuvo Valdés. También indicó que la provincia recibió 14.000 vacunas Sputnik esta mañana, también 19.000 Covishield segundo componente para completar el esquema de vacunación sumado a otras 14.000 que llegarán el sábado. ”El número de vacunas está fluyendo y vamos a intensificar la campaña de vacunación, pero hay que cuidarse”, reiteró.


(Época)