Entre el miércoles y ayer, unas 2.400 personas se inocularon. De acuerdo a datos oficiales, en Corrientes, el 60% de la población tiene exceso de peso y un 20% es obesa.
Mediante la inmunización a la población con obesidad, cerca de 3.000 capitalinos pudieron acceder a la vacuna antiCOVID. La directora de Nutrición y Coordinadora del Hospital de Campaña, Ileana Tognola, informó que la inoculación seguirá hoy para las personas que tengan entre 40 y 49 años.
“No puede creer que me hayan colocado la vacuna”. Esta fue una frase reiterativa en el vacunatorio ubicado en el excomedor de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) del barrio La Cruz.
Tognola, desde el vacunatorio del hospital Llano, expresó además que se calcula que, entre el miércoles y ayer, se vacunaron 2.400 personas con obesidad. Tras una modificación en la modalidad, se inocula a todas las edades, pero tienen prioridad los mayores de 50.
“La población de 50 años fue mucho menor, en las primeras horas de la mañana ya se terminó con ese grupo, y hoy estamos vacunando personas más jóvenes; en la jornada de ayer (por el miércoles) se aplicaron 200 dosis y hoy se espera colocar la misma cantidad”, indicó la funcionaria.
Confirmó que mañana continuará la vacunación de personas con obesidad, pero desde los 40 a 49 años, aunque tienen prioridad los mayores de 50. “Estamos bastante más organizados, trabajando con rapidez tomando la experiencia de la jornada pasada, hoy -por ayer- estamos más ordenados en ese sentido”, añadió.
“Más del 60 por ciento de la población tiene exceso de peso y un 20 por ciento tiene obesidad, esto representa un porcentaje importante”, detalló.
(Época)