El Ministro Secretario General habló de “doble discurso”, cuando el Vicegobernador dice que apoya a Valdés pero cuestiona su propuesta de darle continuidad al trabajo conjunto entre la provincia y el municipio capitalino, con Eduardo Tassano en la intendencia.
El Vicegobernador suma críticos dentro del oficialismo. Ayer fue el turno del ministro secretario general Carlos Vignolo, quien aseveró que “no caben los dobles discursos”, respecto a la posición de Gustavo Canteros que afirma acompañar a Valdés pero por el otro lado mantiene su postulación para la intendencia capitalina.
“El Vicegobernador tiene que definir su posición, a esta altura ya no caben los dobles discursos. No se puede estar en un espacio político y trabajar en contra del principal objetivo de ese espacio”, indicó Vignolo al manifestar que “hay un compromiso del Gobernador de trabajar con Eduardo Tassano y por ello la ciudad ha mejorado de forma notoria”.
Para el Ministro es contradictorio que “el Vicegobernador diga que acompaña a Gustavo Valdés y por otro lado ataca de manera directa al principal objetivo del propio Gobernador que es mantener la continuidad del trabajo conjunto entre la provincia y la capital”.
“Lo hemos escuchado decir a Canteros que la administración de Tassano es la peor gestión municipal de la historia. Lo que está diciendo es que el Gobernador fracasó en el desarrollo de esta tarea de desarrollar la ciudad de Corrientes. Eso es mentira”, afirmó en un tono áspero, y aclaró que no se trata de enojo con la persona de Canteros, si no mas bien de un análisis político sobre lo que está pasando con las aspiraciones del Vicegobernador.
“Pretendemos que se termine el doble discurso, que se definan las posiciones si pertenece o si quiere pertenecer a un espacio opositor que lo diga con claridad”, reclamó Vignolo.
Agregó que la posición del presidente del Senado va en contra de “nuestro esfuerzo que está orientado a trabajar junto a la gente pidiéndole el acompañamiento a este equipo de trabajo en la provincia y en la ciudad capital que ha dado buenos resultados”.
Enfatizó en esta posición al alegar que “los dirigentes políticos tenemos que ser claros respecto a decir de qué lado estamos. No se puede decir que se es parte de un proyecto y atacar a su vez un eje central de ese proyecto, que es la continuidad el trabajo conjunto provincia municipio en la capital”.
Respecto a lo que aspira Canteros dijo: “Cada uno tiene la libertad de posicionarse en el lugar que uno quiere. Nosotros estamos trabajamos en nuestro espacio que está fuerte y aspiramos a que todos los integrantes de ECO puedan continuar dentro del espacio”.
“Una de las promesas de campaña de Valdés fue trabajar en conjunto para mejorar la capital y eso se logró. No se puede decir que la gestión en la capital es la peor de la historia”, reiteró.
Respecto a cómo siguen los vínculos con el Vicegobernador, el Ministro expresó: “Ojalá que podamos encontrar caminos de diálogo, siempre hay oportunidad y espacio para la convivencia más allá de las diferencias, porque no se trata de confrontaciones personales, más bien de una cuestión de análisis político en el cual siempre hay posibilidades de diálogo maduro”.
Pese a la firmeza de sus afirmaciones en cuanto a rechazar críticas a la administración de Tassano, Vignolo sostuvo que “en Encuentro por Corrientes las puertas siempre están abiertas”.
(Época)