VACUNACION | Autoridades reconocieron error logístico para la aplicación de segunda dosis de Sinopharm

Ante el episodio de largas filas en los centros de vacunación para recibir segundas dosis de Sinopharm en Capital, autoridades provinciales reconocieron que se trató de un error logístico y pidieron disculpas a los ciudadanos.


El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, declaró que “hubo un error de programación y se le pide disculpas a las personas que tuvieron en espera mas de lo debido”.

El ministro expresó en Sudamericana que “el día de ayer (por el martes), para evitar complicaciones, se decidió vacunar hasta la madrugada”, haciendo referencia a la jornada nocturna de vacunación hasta las 7 de la mañana que se realizó en el Hospital Llano,

Por ello, “todos los días hasta finalizar la semana, quienes necesitan la segunda dosis de Sinopharm podrán acudir a vacunarse, la organización de ahora tiene  que ver con números de documento”, explicó Vignolo.

Destacó la afluencia masiva a la vacunación, pero reconoció que “tenemos que estar a la altura y tener los cuidados necesarios para no someter a esperas que no sean razonables”.

 

Como sigue la campaña

Para no volver a registrar largas filas, se vacunará de acuerdo con la terminación del DNI.

En el caso de aquellos que hayan cumplido los 28 días de la primera dosis de Sinopharm, los que tengan una terminación impar en su documento podrán asistir hoy a vacunarse.

Los puntos habilitados serán el ex Comedor de la Unne (Belgrano Nº 1045) y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (ubicada por calle Rivadavia).

Entre tanto, el viernes y el sábado volverán a habilitar la vacunación en el Club Juventus y en el Hospital Llano.

Las personas con documentos de terminación par deberán asistir el viernes, mientras que los de terminación impar el sábado, detalló el Gobierno provincial.

Se deberá asistir con documento y carnet de vacunas, de 8 a 12 o de 14 a 18.

Por otra parte, también se comenzará a completar el esquema de vacunación en aquellos que recibieron las dosis de AstraZeneca. 

En esta oportunidad es para las personas que hayan cumplido 60 días de la primera dosis.

Los días domingo 1 y martes 3 deberán asistir quienes tengan documento con terminación par. 

Los días lunes 2 y miércoles 4 será el turno de quienes tengan DNI con terminación impar. Se deberá concurrir a los siguientes puntos de vacunación, de 8 a 12 o de 14 a 18, con carnet de vacunas y DNI. Los puntos de inoculación disponibles será el Hospital Llano y el Club Juventus.


(Litoral)