CORONAVIRUS | La ciudad de Corrientes ante un posible retorno a Fase 5 después de tres meses

El intendente Eduardo Tassano reco­noció que se analiza junto al comité de crisis la posibilidad de una mayor apertura desde hoy.


Desde el Gobierno pro­vincial y el municipal admi­tieron ayer que es inminente el retorno de la Capital a la condición de Fase 5 del ais­lamiento social, preventivo y obligatorio, ante la notable disminución de los conta­gios de coronavirus, aunque las autoridades oficiales re­conocieron que aún evalúan el impacto que puede llegar a producir la llegada de la cepa Delta en Corrientes. Cabe recordar que la capital correntina se encuentra en Fase 3 desde el 19 de mayo pasado, aunque a medida que pasaban los días se fle­xibilizaban las actividades. En este contexto, ayer el in­tendente capitalino, Eduar­do Tassano, adelantó que “este viernes -por hoy- la ciudad de Corrientes podría pasar a Fase 5”. Lo hizo ante autoridades de la Liga Co­rrentina de Fútbol.

Ante este cuadro de situa­ción, el jefe comunal capi­talino reconoció en decla­raciones en una radio local que “se está analizando” la posibilidad de la vuelta de Corrientes a Fase 5. “Hay una buena evolución, pero esperamos el impacto de la variante Delta”, recalcó. 

La vuelta de las com­petencias deportivas (sin público), el aumento de pú­blico en espectáculos y la habilitación de reuniones familiares serían las próxi­mas aperturas para la ciu­dad de Corrientes, que hace tres meses viene con restric­ciones de la movilidad social para evitar la propagación del coronavirus y más aún de las nuevas variantes del virus, como la cepa de Ma­naos.

En tanto, el primer fin de semana de septiembre re­tomarían las competencias deportivas con restriccio­nes, o sea sin público. “Ha­blamos de fútbol local, rug­by, hockey, básquet, que son las competencias que más pedían reiniciar”, adelantó el intendente Eduardo Tas­sano en declaraciones en La Dos.

“Otras de las cuestiones a tener en cuenta sería la reapertura de las reuniones familiares y la realización de espectáculos con más pú­blico de acuerdo a las posi­bilidades”, dijo. Respecto al horario de los locales noc­turnos anticipó que podría ampliarse hasta las 3.

Asimismo agregó: “La idea es avanzar a Fase 5. Es­tamos analizando. Y eso in­cluye un decreto provincial. La expectativa está centrada en la propagación de la va­riante Delta. No sabemos el impacto que pueda tener, pero mientras tanto con la vacunación podemos miti­garlo”, sostuvo Tassano.

Cabe señalar que en la provincia de Corrientes ayer se reportaron 229 nuevos contagios, de los cuales sólo 108 fueron en la ciudad Ca­pital y los 121 restantes en 27 localidades del interior provincial, así la cantidad de casos activos suman 1.628 y los acumulados 106.897 en todo el territorio provincial

En este sentido vale re­marcar que pese a las res­tricciones de la Fase 3 a lo largo de estos tres meses, el relajamiento social se visua­lizaba a diario no sólo en el microcentro capitalino, sino también en los barrios de la periferia, donde -además- un alto porcentaje de veci­nos se relajaron en el uso del barbijo y el distanciamiento social, ya que la movilidad era y es casi normal en la ciudad.


(Norte)