ESCANDALO | Ituzaingó: bailanta derivó en un escándalo de alcance nacional

Un con­cur­so cha­ma­me­ce­ro or­ga­ni­za­do por la Mu­ni­ci­pa­li­dad itu­zain­gue­ña du­ran­te el fin de se­ma­na fue el cen­tro de las crí­ti­cas lue­go de que, a tra­vés de vi­de­os pu­bli­ca­dos en re­des so­cia­les, se com­pro­ba­ra que no se res­pe­tó la dis­tan­cia so­cial y hu­bo de­ce­nas de per­so­nas. Por aho­ra, las au­to­ri­da­des guar­dan si­len­cio.


 


El even­to “I­tu­zain­gó es Cha­ma­mé” ini­ció el do­min­go, cer­ca de las 18 ho­ras, en la can­cha de fút­bol “Ma­ría Ne­gra”, ubi­ca­da so­bre las ca­lles Car­los Pe­lle­gri­ni y San­ta Fe.
El fes­ti­val cha­ma­me­ce­ro tu­vo co­mo prin­ci­pal atrac­ción la ac­tua­ción de un gru­po mu­si­cal mi­sio­ne­ro de am­plia po­pu­la­ri­dad, lla­ma­do “Los Prín­ci­pes”. La con­vo­ca­to­ria tam­bién se cen­tró en los tres sor­bos de ca­ña con ru­da ne­ce­sa­rios, se­gún la tra­di­ción, pa­ra em­pe­zar agos­to.
Dia­rio épo­ca in­ten­tó co­mu­ni­car­se con las au­to­ri­da­des del Eje­cu­ti­vo y del área de Tu­ris­mo y Cul­tu­ra de la lo­ca­li­dad, pe­ro no hu­bo res­pues­tas an­te la re­qui­si­to­ria pe­rio­dís­ti­ca. Tam­po­co hu­bo un co­mu­ni­ca­do ofi­cial o pu­bli­ca­ción en cuen­tas de re­des so­cia­les. Don­de si hu­bo res­pues­ta fue en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción na­cio­na­les. La Voz del In­te­rior, To­do No­ti­cias, La 100 y Los An­des de Men­do­za (to­dos pro­pie­dad del gru­po Cla­rín) re­pli­ca­ron la no­ti­cia y cen­tra­ron sus crí­ti­cas en la ac­tual ges­tión del mu­ni­ci­pio a car­go de Eduar­do Bur­na. És­te bus­ca­rá su re­e­lec­ción por fue­ra del ofi­cia­lis­mo pro­vin­cial el pró­xi­mo 29 de agos­to.
Co­mo da­to po­si­ti­vo, las au­to­ri­da­des del hos­pi­tal lo­cal de­ta­lla­ron que más de 18 mil do­sis an­ti­co­vid fue­ron apli­ca­das.


(Época)