MERCEDES | Gaucho Gil: con corte de ruta exigieron investigar a la ex interventora

Una multitud volvió a marchar ayer exigiendo que se llegue hasta el fon­do. Una hija y dos yernos de Ramona Villalba están presos por el crimen. 


El doble homicidio de un padre y su hijo a ma­nos de una patota en el predio del Gauchito Gil en Mercedes por resistirse a la instalación de un pues­to en la parte delantera de su casa lindante al predio, sigue estremeciendo a la comunidad y sus repercu­siones alcanzaron notorie­dad nacional: la respuesta gubernamental y judicial no calmó los ánimos. Ayer, familiares, allegados y po­bladores interpelados por los asesinatos de Milton y Sergio Canteros, por lo que la Policía ha arrestado a 8 personas (7 varones, uno de ellos menor, y 1 mujer), vol­vieron a cortar la Ruta Na­cional 123 a la altura de La Cruz Gil, donde el viernes pasado en horas de la tarde ocurrió el crimen. Exigían la intervención de la Justicia Federal para investigar a la desplazada interventora del lugar, Ramona Villalba, a quien acusan de haber sido la instigadora del ataque -algo aún no está acreditado por la Justicia (aunque entre los detenidos hay una hija suya y dos yernos) y negado por la susodicha en declara­ciones periodísticas-, y que se investigue su patrimonio ya que insisten en que se ha enriquecido desde que fue designada por el gobier­no provincial de entonces encabezado por el actual senador Ricardo Colombi (quien es oriundo de Mer­cedes y fue intendente de la localidad en los ‘90). 

“Después de un abrazo simbólico en la Rotonda del Gaucho en la ciudad de Mercedes marcharon has­ta el predio”, consignaron medios locales. El impor­tante número de manifes­tantes cortó el tránsito de dicha carretera sin que se produjeran incidentes con los transportistas y demás usuarios de la vía de circu­lación ya que a cada hora habilitaban el paso. “El jue­ves fueron recibidos por el juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, y le presentaron un escrito para que comience a arti­cular y dé vista a la Fiscalía Federal para que comience a investigar el supuesto lava­do de activos”, detallaron. 

En tanto, el Gobierno pro­vincial puso en funciones al nuevo interventor, el ex comisario Víctor Isnardo, quien durante su presenta­ción tuvo que dar explica­ciones ante rumores de que existía un vínculo familiar con Villalba. “Investiguen mi árbol genealógico”, les dijo a los periodistas mer­cedeños. 

La intervención en el Centro fue luego del doble homicidio ocurrido frente al predio de La Cruz Gil en la localidad correntina de Mercedes, días atrás. “Soy comisario retirado hace 6 años, tengo familia y vi­vienda radicada en Chava­rría”, dijo el nuevo interven­tor. Por otro lado aseguró: “Lo primero que haré será un plan de trabajo que voy a presentar al Gobernador (Gustavo Valdés) en forma diaria. Haré un empadro­namiento, relevamiento de los puestos, cuáles funcio­nan en forma legal e ilegal, y a los que no cumplen con la ley los vamos a desalojar cumpliendo con lo que el estatuto me dice”.


(Norte)