POLICIALES | Balearon a diputado peronista en sangriento cierre de campaña

En Tapebicuá, Miguel Arias recibió un disparo en el abdomen. Hasta allí llegó para apoyar al candidato a Intendente del Frente Corrientes de Todos. Fue trasladado a Libres. 


Tre­men­do. Ano­che, en el ac­to de cie­rre de cam­pa­ña del Fren­te Co­rrien­tes de To­dos en Ta­pe­bi­cuá, el di­pu­ta­do pro­vin­cial Mi­guel Arias re­ci­bió un dis­pa­ro en el ab­do­men. El le­gis­la­dor fue tras­la­da­do de ur­gen­cia has­ta el hos­pi­tal de Pa­so de los Li­bres. Al cie­rre de es­ta edi­ción se des­co­no­cía la iden­ti­dad del agre­sor.

En el úl­ti­mo ac­to del pe­ro­nis­mo pre­vio a la ve­da elec­to­ral, el in­ten­den­te de Pa­so de los Li­bres, Mar­tín As­cú­a, y el di­pu­ta­do Arias, tam­bién oriun­do de la fron­te­ri­za lo­ca­li­dad del su­res­te co­rren­ti­no, lle­ga­ron has­ta Ta­pe­bi­cuá, lo­ca­li­dad ubi­ca­da a 55 ki­ló­me­tros. Has­ta allí fue­ron pa­ra res­pal­dar la can­di­da­tu­ra de Car­los Bra­zei­ro, quien se pos­tu­la pa­ra je­fe co­mu­nal del po­bla­do. 
El ac­to se re­a­li­za­ba con nor­ma­li­dad cuan­do, al mo­men­to en el que Arias re­a­li­za­ba su dis­cur­so, al­re­de­dor de las 21, un pro­yec­til de ba­la al­can­zó su hu­ma­ni­dad y lo hi­rió de gra­ve­dad. In­me­dia­ta­men­te fue lle­va­do has­ta el hos­pi­tal San Jo­sé, en Pa­so de los Li­bres. Has­ta el cie­rre de la pre­sen­te edi­ción no ha­bía un par­te ofi­cial del es­ta­do de sa­lud del di­pu­ta­do pe­ro­nis­ta.
Pa­sa­das las 22, par­tió de Co­rrien­tes una de­le­ga­ción de efec­ti­vos de De­li­tos Com­ple­jos y de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal de la Po­li­cía de Co­rrien­tes. Fuen­tes ofi­cia­les con­fir­ma­ron que tam­bién se tras­la­da­ron has­ta Pa­so de los Li­bres el mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad, Juan Jo­sé Ló­pez De­si­mo­ni, y el je­fe de la fuer­za del or­den, Fé­lix Bar­bo­za. Ade­más, se or­de­nó una guar­dia en la ca­sa del di­pu­ta­do co­mo así tam­bién en el hos­pi­tal li­bre­ño.


(Época)