RECICLAJE | Una máquina recibirá botellas plásticas y a cambio otorgará crédito para la Sube

La Municipalidad presentó un novedoso aparato que funcionará en la plaza Vera, de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20. Se podrán depositar botellas y canjear los puntos por saldos para viajar en colectivo. 


El intendente Eduardo Tassano puso ayer en marcha una máquina única en la región, con el propósito de incentivar el reciclado y la economía circular. Los vecinos podrán depositar botellas y -después de descargar la aplicación ReciclAds y escanear un código QR-, canjear los puntos por saldos para la tarjeta Sube.

Esta novedoso dispositivo fue instalado en la plaza Vera y funcionará de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20. 

Se trata de una iniciativa más que se enmarca en el Eco Trueque, como parte de programa “Reciclando juntos”, que se suma a las diferentes propuestas con las que la gestión municipal apunta a hacer de Corrientes una ciudad sustentable.  La propuesta se presenta con el claro objetivo de incentivar el reciclado de botellas PET, favoreciendo el cuidado del ambiente. De esta manera, los vecinos podrán beneficiarse de viajar en transporte público sin utilizar dinero y, al mismo tiempo, colaboran en el cuidado del ambiente.

“Corrientes es una de las ciudades que realmente lucha contra el cambio climático y lo hace con un plan de acción validado por la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, que integra el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía. Todas estas acciones tienen que ver con eso: son acciones de concientización para ir reutilizando el plástico”, señaló Tassano durante la presentación. 

Recalcó que estas iniciativas están “asociadas a una idea muy buena, importante e innovadora, que es cambiar el plástico por crédito en la tarjeta Sube”, sobre lo cual consideró que “será un gran estímulo, además de lo estrictamente económico, en cuanto a la concientización que seguimos haciendo en nuestros jóvenes en este tema en el cual tenemos tanta recepción”.

Finalmente, instó a todos los vecinos a “seguir cambiando la ciudad, juntos, con un criterio sustentable, cuidando nuestro ambiente”.

Funcionamiento

Cada botella PET equivale a un punto por el precio de $2,50. El mínimo de canje es de $60 por 24 botellas, mientras que el máximo es de 32 botellas ($80).

Se aclaró que si bien se pueden depositar todas las botellas que quieran, el límite está dado por el máximo de canje que puede darse por día a esos créditos para obtener pasajes en la Sube.

Se especificó que se aceptarán 32 botellas por persona por día, lo que equivale a $80 de carga. En el caso de depositar más cantidad de botellas, se puede canjear el crédito sobrante al día siguiente.

Como requisitos es menester registrarse en la aplicación ReciclAds (con una cuenta de Facebook o Google), y la tarjeta debe estar registrada en Sube.


(Litoral)