RESTRICCIONES | Capital sigue con restricciones, pero se acerca a las condiciones de fase 5

Aunque los casos bajaron y se acercan a los 100 positivos por día, una de las condiciones para la flexibilización.  


Sin habilitaciones de competencias deportivas y con restricciones en la organización de eventos, la ciudad de Corrientes continuará en fase 3 por una semana más. Sin embargo, la condición para que en estas semanas se flexibilicen las actividades sociales está puesta en la baja de contagios diarios de coronavirus.

A eso se le suma la amenaza de la variante Delta. “Para volver a la fase cinco debemos bajar a cien casos”, dijo en la primera semana de agosto el gobernador Gustavo Valdés.

También pronosticó que eso sucedería “en 30 o 40 días, si no nos agarra la Delta”, es decir, por estas semanas. De todos modos, esta es la segunda semana en que no se flexibilizan las actividades sociales, después de la habilitación de ensayos para las comparsas. 

Nuevamente quedaron a la espera las competencias deportivas, que siguen restringidas para garantizar la “burbuja sanitaria” en cada club. Sin embargo, hubo encuentros de golf y tenis en la ciudad en los últimos días. 

En cuanto a la movilidad urbana, según el reporte de la compañía Google para la capital correntina, la circulación vial continúa por debajo de los parámetros registrados antes de la pandemia.

La fase 3 fue extendida ayer y hasta el próximo domingo, cuando se anunciará la continuidad de las medidas gubernamentales ante la pandemia de covid-19. 

Por otra parte, la Policía de Corrientes dejó atrás las demoras de personas en el horario prohibido para la circulación en la madrugada.


(Litoral)