VACUNACION | Retoman la vacunación casa por casa para colocar segundas dosis

La Dirección de Epidemiología recorrerá catorce barrios de Capital en tres días para llegar a los mayores de 55 años. También otorgará turnos.  


Con la llegada de más de 14.000 vacunas del segundo componente de Sputnik V, y más que están en camino, se otorgarán hoy al mediodía turnos para mayores de 55 años de Capital y la Dirección de Epidemiología visitará 14 barrios en tres días.

Corrientes recibió 14.850 dosis del segundo componente de Sputnik V y se aguarda la llegada de más, ya que Nación comenzó la distribución de las 152.500 que fueron producidas en Argentina.

Con estas, Corrientes alcanzó las 1.007.865 vacunas recibidas desde el primer envío arribado el pasado 29 de diciembre, fecha en que inició el Plan Nacional de Vacunación. La provincia se sumó al objetivo federal de inmunizar a la totalidad de adultos mayores de 40 años para el mes de agosto.

Por ello, el Gobierno de Corrientes informó que desde hoy al mediodía estarán disponibles los turnos para la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

En esta oportunidad se continuará con las personas mayores de 55 años que residen en la ciudad de Corrientes.

Los turnos estarán habilitados para descargar hoy  en la página vacunate.corrientes.gob.ar.

En la provincia se venía aplicando la vacuna Moderna para completar esquemas iniciados con Sputnik V y fueron 1.400 los correntinos que rechazaron la opción, a la espera de la llegada de la vacuna rusa, quienes ahora podrán completar el esquema. Hasta el momento se han otorgado alrededor de 36.000 turnos de vacunación combinada en toda la provincia.

Casa por casa

La Dirección de Inmunizaciones realizará un operativo de vacunación anticovid en distintos barrios de la ciudad para completar los esquemas de personas mayores de 55 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V y que no asistieron a los turnos otorgados. La modalidad será casa por casa.

De esta manera, hoy de 8 a 12 y de 14 a 18, se llevará a cabo el trabajo en los barrios Ayuda Mutua, Colombia Granaderos, Tambor de Tacuarí, Molina Punta, Ciudad Valencia y Sor María Asunta Pittaro. El sábado, en barrio Industrial, Víctor Colas, Sargento Cabral y Juan de Vera. El operativo continuará el lunes 16 en los barrios San José, Universitario, Quilmes y Patono.    

En el contexto federal que propone agosto como el mes de las segundas dosis, informaron las autoridades provinciales que “no hay correntino mayor de 18 años que no haya tenido turno o que no esté vacunado; si no fue vacunado es porque hubo una excepción o no pudo asistir. Casi el cien por ciento de la población mayor de 18 años que se ha inscripto ya tuvo su turno”.


(Litoral)