VÍNCULO CLAVE PARA EL MERCOSUR | Acuerdo estratégico para la construcción del puente Monte Caseros-Bella Unión

El presidente Alberto Fernández y su par uruguayo Lacalle Pou se pusieron de acuerdo en buscar financiamiento para la obra a través de la CAF (Banco de Desarrollo América Latina). El gobernador Gustavo Valdés destacó la decisión. 


El presidente Alberto Fernández y su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se reunieron el pasado viernes y avanzaron en una agenda común que tuvo entre sus temas centrales el proyecto de la construcción del puente que unirá las localidades de Monte Caseros (Corrientes) y Bella Unión.

Después del tenso cruce en la cumbre del Mercosur en el mes de marzo, los mandatarios mantuvieron un encuentro en la Quinta de Olivos y trataron una agenda vinculada al Mercosur.

En ese ámbito acordaron buscar financiamiento para la construcción del viaducto a través de la CAF (Banco de Desarrollo América Latina).

Un comunicado del gobierno argentino informó de este acuerdo y destacó que permitirá facilitar “profundamente el intercambio comercial inter-Mercosur” por la cercanía con Quaraí, en Brasil. 

Además, este puente y  la hidrovía del río Uruguay son dos de las prioridades del gobierno de Lacalle para dinamizar la zona norte del país. La delegación uruguaya de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) ya había mantenido un par de reuniones con la CAF y ya están tramitadas todas las autorizaciones de impacto ambiental para construir el puente.

Impulsar el Mercosur

El gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta oficial de Twitter hizo conocer su beneplácito por la decisión de los presidentes de Argentina Alberto Fernández y de Uruguay Luis Lacalle Pou, de construir el puente que unirá las localidades de Monte Caseros Corrientes y Bella Unión.

Al respecto consignó: “Sé cuán estratégica es la obra para desarrollar la región e impulsar el Mercosur, por lo que haré todo lo posible para seguir ayudando a concretar este sueño”.

Cabe señalar que hace unos meses el mandatario provincial participó junto a sus pares de la región de Argentina y Uruguay, de jornadas de trabajo respecto de la obra del mencionado puente, oportunidad en que se presentó una propuesta de proyecto ejecutivo que fue elevada a los gobierno de cada país.

Por otra parte, durante su visita al mandatario uruguayo en el mes de abril pasado, Valdés tuvo como punto saliente en la agenda analizada en la ocasión, la necesidad de avanzar en la construcción del mencionado puente, lo que tuvo muy buena recepción por parte del presidente del vecino país.   


(Litoral)