ATENTADO EN TAPEBICUÁ | Diputado baleado: allanaron una vivienda y analizan imágenes tomadas por un dron

El operativo policial se realizó por orden del fiscal que entiende en la causa, pero el resultado fue negativo. Peritos informáticos estudian también los videos captados desde los celulares de las personas que asistieron al acto. 


Sorpresivo allanamiento a una vivienda en el marco de la investigación por el atentado contra el diputado del Partido Justicialista Miguel Arias, baleado el pasado jueves en el cierre de un acto de campaña en la localidad de Tapebicuá.

El operativo policial fue realizado el martes en una propiedad de Tapebicuá.  Según confirmaron a El Litoral desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Juan José López Desimoni, se realizó una serie de allanamientos en la localidad donde ocurrió el incidente. 

“Se puede confirmar que fueron negativos”, indicaron. “El que lleva adelante la investigación es el fiscal y es él quien dio las órdenes de los allanamientos”, recordaron desde el ministerio. 

Según informaron medios de Paso de los Libres, estarían vinculados con la línea de investigación que lleva adelante la Policía Federal sobre un supuesto auto con dos sujetos que se dieron a la fuga y que habrían sido vistos en el lugar del hecho.

En tanto, el subjefe de Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acevedo, negó que hayan identificados a dos sospechosos por el ataque al legislador provincial. “Estamos trabajando estrechamente con la Justicia de Paso de los Libres, no tenemos personas demoradas ni sospechosos plenamente identificados”, aseguró.

“Se analizan las imágenes que tomó la propia gente en el lugar, y también sobrevolaba un dron. Las pericias fueron contundentes y refieren que el disparo habría sido a corta distancia, era casi imposible que ingrese un disparo del exterior, pero son situaciones que siguen siendo analizadas”.

“Es una situación que se tornó bastante compleja porque la mayoría de las  personas eran oriundas de Paso de los Libres, había muy pocas de Tapebicuá. Hablo sobre cosas que dice el perito, quien refiere que por la trayectoria del disparo y el recorrido del proyectil dentro de la humanidad del diputado es imposible que haya sido efectuado desde el exterior o a larga distancia”.

Cabe recordar que el abogado Rodrigo Nenda se constituyó en querellante y sigue de cerca la pesquisa, además de solicitar algunos informes. El legislador provincial Miguel Arias fue baleado en el abdomen la noche del jueves, en pleno acto proselitista en la localidad de Tapebicuá, distante a 350 kilómetros al sureste de la capital provincial. Fue atendido en principio en el hospital de Paso de los Libres y luego derivado al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, centro de alta complejidad.


(Litoral)