CAMINO A LAS ELECCIONES GENERALES | Gustavo Valdés participa de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

El Gobernador de Corrientes viajará a Buenos Aires para mantener un encuentro con diferentes miembros de la oposición, con el fin de repetir la foto de la unidad entre los que conforman la alianza.


A más de una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la alianza Juntos por el Cambio (JxC) se reunirá hoy para analizar los resultados electorales y luego de haber obtenido casi el 60% de los votos. La reunión tendría lugar en una oficina partidaria del microcentro porteño y se desarrollaría desde las 15. 
El gobernador Gustavo Valdés participará del encuentro.
La idea de la propuesta es realizar un acto que muestre juntos a los candidatos de Juntos por el Cambio de todo el país, así como a su mesa de conducción, con el fin de vislumbrar una señal de unidad para contrastar con las disputas que acarrea el Gobierno nacional.
Durante el acto esperan lograr el visto bueno de todos los involucrados para que estén presentes ambos candidatos de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, así como los porteños María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy. 
Por otro lado, esperan convencer a Luis Juez para que asista en representación de la provincia de Córdoba y a Carolina Losada, por Santa Fe.
Además, en el caso de que se concrete con éxito el encuentro, buscarían nuevamente mostrar la foto junto a los integrantes de la mesa nacional: Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Gerardo Morales, Martín Lousteau y los dirigentes que responden a Elisa Carrió. 
Dicha foto, esperan plantee un mensaje nacional y dé impulso a la campaña opositora hacia las elecciones de noviembre.
En tanto, se estima que estén presentes los principales referentes nacionales de las tres fuerzas que conforman la coalición, como Patricia Bullrich del PRO, Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Alfredo Cornejo de la UCR, quienes no dudaron en felicitar y acompañar la racha ganadora que viene sosteniendo Gustavo Valdés. Como se pudo ver en el batacazo electoral del pasado 29 de agosto y el 12 de septiembre, el Mandatario terminó de instalarse en la palestra nacional.

Buena imagen
En otro sentido, vale recordar que desde la cúpula radical nacional no dudaron en acompañar a Valdés durante la jornada electoral en la que fue reelegido con el 76,9% de los votos. 
A su vez, otro de los apoyos hacia el Gobernador de Corrientes de los principales referentes de Juntos por el Cambio llegaron mediante las redes sociales. "¡Felicitaciones por una gran elección, Gustavo Valdés!", publicó en esa oportunidad el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. 
"Estoy seguro de que los correntinos volvieron a elegirte porque saben de tu visión de futuro y tu compromiso con todos ellos. Me alegra que podamos seguir trabajando juntos por nuestro país. Te mando un fuerte abrazo", añadió.
Además, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, también se expresó en su cuenta de Twitter: "Querido Gustavo, felicitaciones por el justo reconocimiento a tu trabajo y el de todo el equipo".
Y hasta el Presidente de la Nación, lo saludó: "Mis felicitaciones a Gustavo Valdés por obtener la reelección en la hermosa provincia de Corrientes", indicó el Primer mandatario en ese momento a través de su cuenta de Twitter. 

Presencia de Valdés 
en Buenos Aires
Luego, devolviendo las gentilezas, el Gobernador se hizo presente en el cierre de campaña del candidato a diputado nacional, Facundo Manes, donde marcó su impronta al considerar que "es posible construir una Argentina diferente", con el encuentro de "los progresistas, los radicales, los del PRO y los peronistas", e instó a "dejar las peleas mezquinas para abrazarnos los argentinos, los correntinos, bonaerenses, entrerrianos y construir hacia el futuro nuestra patria ".
"Este triunfo genera la obligación de seguir proponiendo soluciones, impulsar el federalismo, propender el diálogo, defender el republicanismo y equilibrar el Congreso de la Nación", había publicado en su cuenta de Twitter Valdés al compartir una foto con los máximos referentes de la coalición Juntos por el Cambio, con quienes celebró al finalizar la jornada del 12 de septiembre.

Anexo

En lo que respecta a la agenda institucional, el Gobernador de la Provincia, mañana y pasado se trasladará a la localidad de Mercedes para, a lo largo de dos días, dejar inaugurado un raid de obras en materia de infraestructura, entre otras cuestiones.
Esta seguidilla de recorridas por el interior se encuadra dentro del panorama electoral en el que Gustavo Valdés, de cara a las elecciones generales, buscará conquistar algunas de las 15 comunas donde el peronismo gobierna en la actualidad, es decir, intentará plasmar los números abultados en las elecciones del 29 de agosto y 12 de septiembre.
Así, emprende viaje realizando actividades de territorio para hacerse fuerte en los terrenos en cuestión.
Posteriormente, se prevé que recorra las zonas de Gobernador Virasoro y Paso de los Libres.
Por otro lado, vale recordar que la semana pasada la recorrida dio inicio en la localidad de Esquina mediante habilitaciones de obras educativas, energéticas, urbanas, con el fin de brindar mejores respuestas de calidad de vida para los vecinos de la zona.
También realizó acciones para establecer el trabajo mancomunado entre el sector público y privado del Municipio.


(Época)