CGT | Movimientos Populares se reunieron con Pablo Moyano

Esta mañana, una delegación de referentes de Movimientos Populares se reunió con el Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, para expresarle su apoyo de cara a la elección de autoridades que la CGT llevará adelante el 11 de noviembre.

Del encuentro participaron integrantes del Secretariado Nacional de la UTEP y referentes de algunos de los movimientos que integran el sindicato de la Economía Popular: Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos, Cristian Erramuspe, Secretario de Acción Política, Mauro Corbera, Secretario de Deportes, Toto Marcioni, de la Corriente Pueblo Unido, Tato Quinteros, del Frente 22 de Agosto, y Luciano Alvarez, del Movimiento Popular Los Pibes. Cristián Jerónimo, Secretario General del Sindicato de Empleados del Vidrio y Omar Pérez, Secretario de Políticas de Transporte del Sindicato de Camioneros, acompañaron a Moyano en la reunión.

Durante la visita también intercambiaron miradas sobre el Comité Central Confederal que tuvo lugar ayer en el histórico Salón Felipe Vallese de la sede Azopardo de la CGT. Destacaron la vocación unitaria que se expresó en este encuentro y que confirmó la movilización del 18 de octubre y la elección de autoridades del 11 de noviembre como instancias indispensables para seguir caminando un proceso de unidad de todos los trabajadores. 

Por su parte, Pablo Moyano, ratificó su apoyo al proceso de integración de los trabajadores de la Economía Popular a la Central General del Trabajo: “Coincidimos en los reclamos y en las propuestas que tienen desde la UTEP con las que tenemos en el Movimiento Obrero, y ojalá que si llega a haber una renovación en la conducción de la CGT podamos coincidir plenamente en todos los reclamos”.

(FM Riachuelo)