CORONAVIRUS | Bella Vista y Goya: brotes de contagios en reuniones y aulas con jóvenes

En varios colegios de Goya hay grupos de alumnos aislados por brotes de contagios en las últimas horas. En Bella Vista una fiesta en un club con jóvenes disparó otro brote preocupante. 


16 casos positivos de Covid 19 se registraron este martes en Goya

Así consigna el parte difundido por el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”.16 casos nuevos contagios, 10 altas epidemiológicas y 137 casos activos. 2 pacientes derivados al Hospital de Campaña de Corrientes de 29 y 34 años de edad.

Los casos se dieron prinicipalmente en el Colegio Gral. San Martín y en otros dos establecimientos, donde alumnos acusaron positivo y síntomas de coronavirus

 En Bella Vista

“Desde ayer estamos trabajando con lo que pasó el fin de semana. Había demasiada gente sin barbijo en el Estrada y es lamentable, había pacientes que se encontraban sintomáticos hace más de una semana y aun así, asistieron a la fiesta. Se hizo el árbol epidemiológico del grupo de chicos; ya hay cuatro casos positivos y se encuentran aisladas más de 15 personas que tuvieron contacto directo con esos pacientes. Ayer hicimos más hisopados a personas que estuvieron con ese grupo, dieron negativo pero hoy están sintomáticos”, explicó la doctora Aracely Miño,directora del Hospital de Bella Vista.

Este lunes por la tarde, comenzó a circular extraoficialmente la información de casos de aislamiento preventivo en algunos colegios secundarios de Bella Vista

“La persona que nosotros hisopamos el día domingo, refirió que el día jueves presentaba síntomas febriles y de todos modos asistió al evento. Tenemos que esperar cinco a seis días y tuvimos varios casos. Están todos desesperados para hisoparse y piden aislamiento que se lo da por PDF. Nosotros tenemos un protocolo vigente que se utiliza desde el comienzo de la pandemia, no es como solicitan. No vamos a hisopar a pacientes que se encuentran asintomáticos y los pacientes que tuvieron contacto estrecho, deben aislarse y esperar”, comentó sobre la metodología que implementan en respaldo de la normativa provincial.

La profesional también aseguró que hubo jóvenes que tenían síntomas días previos y aun así, asistieron incumpliendo el protocolo sanitario. “Decir que todos hagan aislamiento, sería no seguir el protocolo porque para eso se arma el árbol epidemiológico. Hay pacientes que vinieron desesperados a hisoparse, se les hace un cuestionario y sobre eso se los aísla o se los hisopa. En lugares cerrados, el uso del barbijo es obligatorio; en el Estrada hubiera sido obligatorio pero no se cumplió con la normativa vigente que estableció el gobernador Gustavo Valdés”, resaltó Miño.


(Norte)