CORONAVIRUS | Con números de COVID-19 en baja vuelven clases presenciales a pleno

Con las estadísticas de la pandemia en franco descenso, las aulas correntinas regresan a la presencialidad plena. El anuncio lo hizo el jueves pasado la Ministra de Educación tras participar de un plenario del Consejo Federal de Educación en el cual se resolvió levantar las restricciones.


El gobernador, Gustavo Valdés, afirmó que se cumplirá con la decisión, siempre y cuando no haya inconvenientes, y afirmó que "no nos va a temblar el pulso para retroceder. Vamos a tener los cuidados del caso, pero siempre con el convencimiento de que no por perder una elección, desaparece la pandemia".

"Siempre hemos sostenido que las escuelas no eran lugar de contagio, en nuestra provincia ya hemos vuelto a la presencialidad plena desde el 1 de septiembre, excepto algunas escuelas que mantenían el sistema de burbujas por el distanciamiento, pero eso queda ya sin efecto", indicó Benítez al comentar la decisión.

El regreso a clases con plenitud y sin burbujas se da cuando el informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró 59 nuevos casos positivos, 28 de Capital, con un total de activos de 391. Además se constató el fallecimiento de una persona.

Desde el Hospital de Campaña dieron cuenta también que hay 48 pacientes internados (30 en sala general y 18 en la unidad de terapia intensiva, 16 de ellos con respirador).

En el reporte además se consigna que fueron dados de alta cinco recuperados y, como ya se mencionó, hubo un fallecido. En consultorios externos se realizaron seis atenciones , acumulándose 34.547 hasta el momento.

La estadística refleja que desde el comienzo de la pandemia (20 de marzo de 2020) ya registraron 110.728 positivos en todo el territorio provincial (sobre un total de testeos que llegó al 1.296.259 ) y 108.798 recuperados. Mientras que son 1.539 las personas fallecidas en esta parte del país en los poco más de 18 meses cursados de la pandemia.

Por último, se comunicó que buscarán casa por casa a aquellas personas que tienen más de 50 años y no se presentaron a recibir la segunda dosis de la Sputnik.


(Época)