EDUCACION | Instaron a las escuelas privadas a implementar la presencialidad plena

La polémica por los colegios que continuaban con el sistema de “burbujas” llegó a su fin y desde el Ministerio de Educación solicitaron el cumplimiento de la disposición. 


La Dirección de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de Corrientes emitió en horas de la tarde del martes una circular instando a las instituciones que se encuentren bajo su supervisión a que avancen en el cumplimiento de la presencialidad plena.

En los últimos días se difundieron cartas de tutores dirigidas a las autoridades educativas, que manifestaban su disconformidad con que escuelas privadas capitalinas a las que concurren sus hijos retrocedieron al sistema de “burbujas”, con presencialidad mixta. Coincidiendo con la importancia de que los estudiantes vuelvan a las aulas, la Dirección de Enseñanza Privada difundió una circular a los colegios de toda la provincia que se encuentran bajo su órbita instando a que se garantice el cumplimiento de la ordenanza 4.581 que propone el regreso a las clases presenciales.

El Litoral dialogó con la directora del área, Alejandra Moncada, que confirmó que durante el día de ayer los equipos técnicos trabajan en contacto con las escuelas privadas para acompañarlos en la transición de abandonar la virtualidad.

“Buscamos llevar tranquilidad a las familias y también  a las escuelas, donde es el mejor espacio en el que los chicos pueden estar. La situación epidemiológica mejoró y está comprobado que no se dan contagios en las aulas”, afirmó Moncada.

“Esta tarde salió una circular a las instituciones, donde se les pide el estricto cumplimiento de la resolución ministerial 4.181, donde en sus anexos se detallan las alternativas que tienen los directivos para garantizar la presencialidad plena”, expresó la referente del área.

Moncada detalló que la resolución dice que las escuelas pueden hacer uso de espacios al aire libre como galerías, patios, canchas deportivas y hasta clubes, para garantizar los 50 o 90 centímetros de distancia entre estudiantes. “De acuerdo con las posibilidades de cada escuela tienen que encontrar la manera de que los estudiantes puedan acceder a la presencialidad. Están contentos de volver y sabemos que es el mejor espacio en el que pueden estar”, reafirmó. A la par, la Dirección de Enseñanza Privada solicitó informes a las escuelas de toda la provincia sobre cómo se encuentran avanzando hacia mayor presencialidad.

“Les solicitamos un informe que será atendido y evaluado por nuestro equipo de supervisión técnica. Queremos conocer cómo se están manejando y acompañarlos para que ocupen todos los espacios disponibles de la escuela, no solamente las aulas”, señaló Moncada.

“En estas últimas dos semanas entendemos que se estuvieron acomodando y algunas se tomaron su tiempo para reorganizarse. Queremos transmitir tranquilidad de que se puede retomar la normalidad con los cuidados necesarios”. 


(Litoral)