EL CHAMAMÉ DE LUTO | Conmoción: falleció el bailarín Mario Jara

Una gran congoja provocó el deceso del joven de 28 años. Tras un grave accidente, dejó de existir en la jornada de ayer. La Nación Chamamecera lo recordó con tristeza.


Con profunda tristeza, las redes sociales dieron la trágica noticia. Mario Jara, de tan sólo 28 años, falleció ayer luego de varios días de permanecer muy grave, internado en el Hospital Escuela.

Según fuentes policiales, el bailarín habría protagonizado un accidente el sábado, alrededor de las 6:30, con la motocicleta en la que se trasladaba, lo que produjo su caída a la cinta asfáltica.

Mario, de 28 años, y Daiana, su actual esposa, (foto) fueron Pareja Nacional del Chamamé de la edición 2019 de la Fiesta Grande.

El presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, se mostró dolido y así lo expresó en sus redes sociales: "Lamentamos el fallecimiento de Mario Jara, quien junto a Daiana, su mujer, fueron Pareja Nacional del Chamamé de la Fiesta Nacional de 2019. Llevaron el Chamamé, a través de la danza, por todo el país, representando a todos los correntinos. Mi más sentido pésame para Daiana Jara y toda su familia".

El intendente de San Miguel, José Barreiro, localidad de la que Mario era oriundo, también dejó un mensaje de pesar, "expresamos nuestro sentimiento de pesar, solidaridad y condolencia ante el fallecimiento del joven Mario Jara".

Sus restos serán velados a partir de hoy, en el Centro Cultural San Miguel.


(Época)