NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED | La ciudad honra a su Patrona Jurada

La ciudad de Corrientes vive hoy el Día de su Patrona Jurada: Nuestra Señora de la Merced. Las festividades comenzaron anoche con una serenata en la plaza 25 de Mayo. En tanto que hoy, Día Litúrgico, las actividades de honra comenzarán partir de las 6 con el rezo del Rosario de la Aurora y luego habrá misas a las 8 y a las 10.


A las 11, bajo el lema "María, enséñanos a ser obedientes como San José", la comunidad católica citadina participará de una caravana de fe que partirá desde Punta San Sebastián irá por Poncho Verde, Artigas, calle Suiza y Chacabuco.

Luego, la imagen visitará el Hospital de Campaña donde habrá oraciones especiales por enfermos y trabajadores sanitarios, seguirá por Ferré, 3 de Abril y volverán a la Costanera. La desconcentración será en 25 de Mayo y Costanera.

Por la tarde, la misa central será, a partir de las 16, al aire libre en el atrio de la iglesia y será presidida por el arzobispo, Andrés Stanovnik. Por otra parte, se informó que al finalizar ese oficio religioso se realizará el sorteo del bono contribución.

En tanto que la ceremonia de clausura será a las 19:30 y contará con la presencia de todos los frailes del convento franciscano a modo de despedida ya que, a partir de 2022, la iglesia pasará a la órbita de la Arquidiócesis de Corrientes.

Según textos de diversos historiadores argentinos, el General Manuel Belgrano durante la batalla de Tucumán, el 24 de septiembre de 1812, en plena guerra por la independencia del país, puso toda su confianza en Dios y en Nuestra Señora de la Mercedes, a quien adopta como Patrona del Ejército.


(Época)