POLITICA LOCAL | Diputados: Código Laboral y Ley Juvenil serán los ejes de la sesión de hoy

La Cámara de Diputados concretará hoy la décima sesión del año para dar tratamiento al despacho del Senado sobre el Código Procesal Laboral y la creación de una comisión redactora para la elaboración de un anteproyecto de Ley Procesal Penal Juvenil.


Tras la media sanción que obtuvo el Código Procesal de Familia, Niñez y Adolescencia de Corrientes a fines de julio, para la sesión de hoy tiene preferencia el proyecto del Código Procesal Laboral, que ya tiene media sanción del Senado pero que, de acuerdo a fuentes parlamentarias, volverá a comisión para un mejor tratamiento. 

Entre los expedientes que tienen preferencia se encuentra la creación de  una comisión redactora para la elaboración de un anteproyecto de Ley Procesal Penal Juvenil.

También se avanzará con el proyecto de ley que declara monumento natural al mono aullador negro o dorado o mono carayá (Alouatta carayá) que ya cuenta con sanción favorable de la comisión de Ecología y Ambiente.

Otros de los temas que tomará estado parlamentario y que vino del Senado es el proyecto que modifica la Ley Nº 5.695 de adhesión a la Ley Nacional Nº 25.467 - Estructuración del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Planificación y Financiamiento de las Actividades de la Investigación y Desarrollo.

Entre los expedientes que ingresan se puede mencionar el proyecto de ley de cooperadoras escolares de los establecimientos educativos de gestión estatal; la solicitud de informe sobre los gastos efectuados en el marco de la emergencia sanitaria y respecto a las tareas de prevención del suicidio y sobre el funcionamiento y los resultados obtenidos por la línea de asistencia para personas en crisis.


(Litoral)