ATENTADO EN TAPEBICUÁ | Diputado baleado: se aguarda el informe del peritaje a celulares confiscados

Se allanó la vivienda de un sospechoso en el barrio Catamarca en búsqueda de un celular pero la Policía no encontró nada. La querella se molestó porque no fue notificada del procedimiento policial. 


Mientras se aguardan los informes de los celulares peritados aún no hay ninguna pista firme que pueda dar con el autor del atentado contra el diputado del Partido Justicialista, Miguel Arias, a quien le dispararon el pasado 26 de agosto en el cierre de un acto de campaña en la localidad de Tapebicuá. 

Hace unos días se efectuó un allanamiento, en una vivienda del barrio Catamarca, en el marco de la línea de investigación, que apunta a responsabilizar al entorno político que acompañó a Martín Ascúa, al acto en Tapebicuá.

El joven sospechado, declaró en reiteradas oportunidades y entregó el celular a la Justicia, sin que se encuentren elementos que lo responsabilicen.

Sin embargo, se le allanó el domicilio, en busca de otro celular que “supuestamente” habría usado, siendo negativo el resultado de la pesquisa.

La querella, representada por el dr. Rodrigo Nenda, protestó por la medida judicial, ya que no se encontraba informado sobre el allanamiento dispuesto, según informó el portal de noticias Confirmado.

Por otra parte, la querella considera, que no existen elementos objetivos, ni probatorios en la investigación, que lleven a deducir que el disparo provino de corta distancia, ni del grupo de militantes que estaban cercanos al palco.

La querella tomó distancia, de las medidas llevadas a cabo por la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac), a cargo de la dra. Noelia Lena, y no descarta llevar adelante su propia investigación, independientemente de la que lleve la Fiscalía.

La causa que se investiga es tentativa de homicidio, ya que el legislador provincial, recibió un disparo en la zona del abdomen, mientras estaba sentado, arriba del escenario, junto a los candidatos del FdT de esa localidad.

Arias fue rápidamente trasladado al Hospital San José de Paso de los Libres, donde fue asistido de urgencia por los facultativos.

A partir de allí, dos líneas de investigación, se abrieron y no se descartan otras.

Una es la que sostuvo desde un inicio, la Fiscalía de Instrucción, a cargo del dr. Facundo Sotelo, que se apoya en la hipótesis, de que el disparo se produjo a poca distancia y que provendría del público presente en el acto (70 u 80 personas).

La otra, apoyada por la querella, abona la teoría de que el disparo provino de afuera del predio, de más distancia y que se pudo haber efectuado con un arma larga.

Mientras tanto, se aguarda con expectativa, en estos días, el resultado de las pericias practicadas a los celulares secuestrados (algunos de ellos llamativamente con conversaciones de WhatsApp borradas), como así también, los informes balísticos.

Miguel Arias fue baleado en el abdomen la noche del jueves 26 de agosto, en pleno acto proselitista en la localidad de Tapebicuá, distante a 350 kilómetros al sureste de la capital provincial. Arias se encontraba en un escenario junto con candidatos locales del frente Corrientes de Todos. Fue herido de un disparo y de inmediato trasladado al hospital de Paso de los Libres y luego derivado al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, centro de alta complejidad. Días después le dieron el alta médica.


(Litoral)