CRUCES | La habilitación por Yacyretá

Tras la habilitación del cruce internacional a través del puente que une Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil), el ministro Secretario General de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, recordó que la Provincia solicitó oportunamente a Nación la apertura de otros dos pasos terrestres (Santo Tomé û Sao Borja e Ituzaingó û Ayolas) y uno fluvial (Alvear û Itaquí).


Y señaló que el cruce sobre la represa Yacyretá no contará con el visto bueno de la administración del presidente Alberto Fernández "por motivos políticos".

Sin embargo, el gerente de la obra Añá Cuá (que prevé la ampliación de la generación de energía eléctrica de la Entidad Binacional Yacyretá), Fabián Ríos, desestimó que la falta de habilitación sea por motivos políticos y aseguró que el paso se abrirá cuando las obras que se están realizando lo permitan.

"Hablé con el ministro Vignolo y le aclaré que no hay cuestiones políticas ni malas intenciones. Estamos avanzando en algunas obras puntuales y eso incluye la circulación permanente de máquinas, de camiones con material explosivo y de otros vehículos", comentó Ríos en una nota periodística con Radio Dos.


(Época)