CULTURALES | Against - Nueva Cultura Pesada

AGAINST es una banda argentina de Metal fundada a principios del año 2009 por: Sebastián Radrizzani e Iván Monastirsky en guitarras y voces, Gustavo Radrizzani en batería y Federico Gervan en bajo.


Su sonido combina Riffs y machaques con estribillos melódicos y guitarras armonizadas, añadiendo groove y mezclando voces melódicas y agresivas.

Luego de grabar un Demo y un EP, en el año 2014 lanzan en formato fisico su primer trabajo de estudio: “SOY LIBERTAD”, disco crudo y contundente grabado en Camarón Brujo Música. Un material que tenía algo que decir: "AGAINST llegó para quedarse". Pese a ser el primero, es un disco de transición ya que se da una combinación del idioma inglés de la primera época con dos canciones (y titulo) en castellano, tras la decisión de adoptar el idioma nativo poco tiempo antes de grabarlo.

Previo al lanzamiento del disco, la banda ya se encontraba realizando numerosos viajes a diferentes ciudades y provincias, consolidándose como una banda de alcance nacional.

El disco es presentado junto a bandas amigas en un UNICLUB (Bs. As.) colmado. De esta forma Against se afianzaba en la escena pesada local y nacional. La excelente recepción del disco los lleva a continuar recorriendo el país durante el año 2015, retornando a pueblos y ciudades ya visitados e incorporando nuevas localidades. De esta forma superaron los 60 shows en el año, culminando en su primer concierto internacional en la ciudad de Montevideo, Uruguay junto a Reytoro.

Se realiza la primera producción audiovisual como corte de difusión del disco para el tema homónimo: SOY LIBERTAD y es presentado en vivo a través de la radio VORTERIX METAL.

En enero del año 2016 graban su segundo material de estudio: “EMERGER”. Un nuevo disco que denota la experiencia y madurez adquirida en los años previos, junto con nuevos elementos y composiciones, pero sin abandonar la identidad sonora de la banda. El 5 de marzo de 2016 EMERGER es presentado en THE ROXY LIVE (Bs. As.) agotando las entradas, estableciendo una marca definitiva en la historia de la banda: De forma independiente habían logrado establecerse exitosamente en la escena con un nuevo método de producción musical.



El segundo disco es recibido de forma muy positiva por el público y la prensa. Sus reviews aparecen en diversas revistas del medio (EL CORTE, EFECTO METAL, JEDBANGERS, EL TRASFONDO) además de blogs y páginas webs. El nuevo lanzamiento se convierte en gira nacional rápidamente, sumando nuevas localidades. Realizan un show por primera vez en Asunción, Paraguay y URUGUAY es visitado nuevamente.

Se realiza la producción audiovisual de los cortes difusión del disco: “CONTRA” y “SUCUBO”.

En abril 2017 comienza la primera etapa del WACKEN METAL BATTLE ARGENTINA, evento llevado a cabo por

WACKEN OPEN AIR y RADIO VORTERIX. Tras una primera selección entre más de 300 bandas, AGAINST es elegida finalista junto a otras 7. El 1 de Junio se compite en vivo frente un jurado conformado por referentes del Metal nacional. En esta final, AGAINST es coronado con la VICTORIA, ganando así un lugar en el WACKEN OPEN AIR 2017, SIENDO LA ÚNICA BANDA ARGENTINA EN TOCAR EN EL FESTIVAL DE MAYOR TRAYECTORIA Y AUDIENCIA DEL MUNDO ESE AÑO, Y LA TERCERA EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS. AGAINST lograba de esta forma hacer real el sueño de muchos y de representar al país en el mítico festival germano.

En agosto de 2017 la banda viaja a EUROPA para presentarse en el WACKEN OPEN AIR 2017 y realizan, además, dos presentaciones en las ciudades de San Sebastián (País Vasco) y Santander, ESPAÑA. Esta experiencia se editara en formato documental con filmaciones del viaje y la filmación oficial del show en el festival.

Nuevamente cierran el año en URUGUAY junto a REY TORO y PLAN4. Durante el 2018 la banda abrió el año junto a Horcas en Teatro Vorterix, pasando por un show propio en The Roxy, participando de varios festivales y en julio lanza en The Roxy, el esperado DVD + Rockumental en vivo de su participación en el Festival Wacken Open Air (2017).

En la segunda mitad del año comienza la grabación del tercer álbum de estudio: "Nueva Cultura Pesada". Esta tercera placa consolida la experiencia adquirida por la banda y potencia aún más sus cualidades. Grabado entre Agosto y Septiembre en la Nave de Oseberg y VirtualStudio; mezclado y masterizado en Estudios PGM, el disco ya se encontraba listo para su presentación.

El 17 noviembre se realiza el lanzamiento en vivo del disco ante un Niceto Club colmado, logrando de esta forma subir aún más escalones y superar las metas propuestas.

Tras una apertura anual con un Roxy lleno y 6 meses de shows recorriendo el país, festejaron sus 10 años de trayectoria frente a más de 900 personas en el reconocido GROOVE de Palermo.

Viajan a Uruguay una vez mas para despedir el año con sus seguidores del país vecino y vuelven hacia Argentina para concretar su ultimo show del 2019 junto a DREAM THEATER en el nuevo MOVISTAR ARENA de Buenos Aires, convirtiéndose así en la primer banda de música pesada en brindar un show en dicho estadio.

En el año 2020 continuan ganando reconocimiento en Latinoamerica y se dan el gusto de pisar por primera vez el mítico TEATRO FLORES junto a MALÓN y ANIMAL.

En la actualidad debido a la pandemia causada por el COVID-19 ,AGAINST aprovecha este presente sin shows para editar nuevo material audiovisual, lanzando dos nuevos videos "El Encierro" y "La Sangre De Los Nuestros", así también como material en vivo del festejo de sus 10 años en Groove, y comienzan a centrarse en la grabación de su cuarto material de estudio a salir próximamente.



(Prensa Corrientes)