EFECTO POR EL FIN DE SEMANA EXTRA LARGO | Micros de larga distancia con ocupación plena del pasaje

 Pese al aumen­to de precios, el transporte registró buena demanda.


Tras varios meses de inac­tividad, los micros de larga distancia volvieron a salir de las terminales de colecti­vos. Ayudó que el Ministerio de Transporte de la Nación autorizara en los últimos días la ocupación plena, es decir, que pudieran vender­se todos los asientos dispo­nibles. 

Para las empresas del sec­tor representa un alivio, un retomar la normalidad, pre­via a la pandemia; y según señalaron, la venta de pasa­jes con destino a Corrientes y sobre todo a las distintas ciudades turísticas del in­terior provincial, estuvo a la altura de las expectativas, aunque reconocen que no fue a gran escala como para disponer de refuerzos. De todos modos, abre la expec­tativa para lo que serán las vacaciones de verano.

Debido al avance del Plan de Vacunación Nacional y de las mejoras en la situa­ción epidemiológica del país, es que el Ministerio de Transporte dispuso la posi­bilidad de un aumento en la utilización de la capacidad del transporte. Fue así que desde ayer, entró en vigen­cia la resolución 356/2021 publicada en el Boletín Ofi­cial, impacta positivamente al sector de cara al próximo fin de semana largo, y tie­ne como objetivo potenciar el turismo, aumentando la capacidad de ocupación permitida en los servicios de micros y trenes de larga distancia.

En este sentido, la norma establece que los vehículos afectados a la prestación de estos servicios podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiendo en ningún caso pasajeros de pie, es decir, no excedien­do la cantidad de asientos disponibles. De todos mo­dos, la resolución aconseja extremar las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) será la encargada de la fiscalización y el control del cumplimiento de la medida. En caso de detectar irregu­laridades, el organismo des­centralizado de la cartera de Transporte está facultado para aplicar las sanciones correspondientes.


(Norte)