EN CORRIENTES | El campo argentino expondrá sus reproches al Gobierno Nacional

Hoy se concretará el corte de cintas de la Exposición Nacional de Razas que se desarrolla en el predio de Riachuelo de la rural correntina. Vendrán los principales dirigentes de la Mesa de Enlace.


En el marco de la continuidad de la Exposición Nacional de las Razas Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos, está prevista hoy la llegada de los referentes de las entidades agropecuarias nacionales que integran la Mesa de Enlace para el formal corte de cintas del que participará el gobernador Gustavo Valdés. Se esperan discursos muy críticos a la política económica, en general, del Gobierno nacional y, en particular, a las medidas de la administración federal que impactan en la actividad rural.

El evento, calificado como histórico por la conjunción de las muestras de las razas, se concreta desde el pasado domingo y se extenderá hasta el viernes 29 en el predio de Riachuelo de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), a unos veinte de kilómetros de Capital.

La de ayer fue la segunda jornada dedicada a Brangus. En esta oportunidad se concretó la 51° Exposición Nacional, Jura de Hembras y Machos a Bozal y Corral para luego, en la finalísima, determinar a los Grandes Campeones. Para hoy está prevista a la mañana, desde las 9, la IX Exposición Nacional del Ternero Braford - Jura de Conjuntos y desde las 14 la XVIII Exposición Nacional Braford - Jura de Conjuntos.

Para la tarde está previsto el corte de cintas de la muestra con la presencia del Gobernador correntino y los presidentes de la Confederaciones Rurales Argentinas y la Sociedad Rural Argentina, Jorge Chemes y Nicolás Franco Pino, y representantes de Coninagro y Federación Agraria.

"No estamos de acuerdo con las políticas nacionales… las limitaciones que nos ponen a las exportaciones (ganaderas) y con el maíz", comentó Maximiliano Mantilla, presidente de la SRC.

Luego, el titular de los ruralistas correntinos agregó que "la política debe entender que lo que necesita Argentina es más desarrollo y trabajo, que se ocupen de lo suyo y no pongan la pata encima del productor que no es responsable de la administración nacional".

En sus últimos discursos, el Gobernador Valdés fue también muy crítico con las limitaciones a las exportaciones a la carne vacuna, en especial la de vaca conserva a China que afecta, en gran medida, a los productores correntinos

En nuestra provincia hay más de 22 mil productores dedicados a la ganadería, la mayoría de ellos con pequeñas y medianas haciendas. De acuerdo a los datos del SENASA, Corrientes es la cuarta provincia con mayor stock ganadero: supera las cuatro millones y medio de cabezas.


(Época)