IRRESPONSABILIDAD AL VOLANTE | En camioneta por la peatonal: citaron a la dueña del vehículo y deberá pagar multa

Tras la viralización del video donde se puede ver a cuatro jóvenes circular sobre la calle Junín y en una plaza, la propietaria del rodado afronta una penalización de $140.000. 


La propietaria de la camioneta en la que un grupo de jóvenes emprendió un peligroso paseo por la peatonal Junín y la plaza La Cruz el domingo 17, fue citada por la Policía y deberá pagar una multa de 140.000 pesos. 

El imprudente accionar de cuatro jóvenes, dos varones y dos mujeres, no fue advertido hasta el viernes pasado, casi una semana después del hecho. 

La situación trascendió a raíz de un video viral, filmado por una de las ocupantes de la camioneta. En las imágenes se puede observar que el grupo paseó por plena peatonal Junín y la plaza La Cruz de la capital correntina, riendo, escuchando cumbia y tomando latas de cerveza. 

La Policía de Corrientes logró identificar, a través de las cámaras del 911, a la propietaria de la camioneta 4x4 Nissan blanca. 

De acuerdo con el comisario Cesar Fernández, la dueña del vehículo fue citada a la Comisaría de Contravenciones para notificarse de la sanción administrativa.

“Le corresponde la máxima sanción: 140.000 pesos o la cárcel”, aseguró el comisario a El Litoral. 

“Se citó al propietario del vehículo, que deberá presentarse este lunes para definir su situación”, explicó Fernández e indicó que “se actuó acorde a las líneas investigativas”. 

De tal forma, “primero se identificó al propietario de la camioneta y  luego se definirá la situación de los dos jóvenes y demás ocupantes del vehículo”, que ya han sido identificados. 

La Policía de Corrientes y la Municipalidad trabajan para reunir la mayor cantidad de pruebas del suceso.

Una vez reunidos los elementos probatorios se conformará un expediente y será entregado a la Justicia, que analizará las consecuencias de la imprudencia de los jóvenes involucrados. 


(Litoral)