POLICIALES | Un conductor alcoholizado chocó y mató a una bombera voluntaria

En Santo Tomé, un hombre con 2,57 grados de alcohol en sangre embistió a una mujer que falleció en el acto. Se trataba de la segunda jefa del cuartel de bomberos. En Esquina murió otra persona de 41 años al estrellarse contra un poste. 


Dos mujeres murieron en las últimas horas en la provincia de Corrientes, a causa de siniestros viales que se registraron en las ciudades de Santo Tomé y en Esquina, donde las víctimas circulaban en motocicletas.

Un hecho que despertó la conmoción generalizada fue la muerte de la segunda jefa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santo Tomé, que además era trabajadora de la Planta Recicladora de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad.

 Alrededor de las 19 del lunes, perdió la vida tras ser atropellada por un conductor alcoholizado, y su hija de 18 años está muy grave, en un choque casi frontal registrado en proximidades a la escuela técnica Enet de esa ciudad. Olga Margarita Mendoza, de 42 años, conducía una Honda Titán de 150 c. c. por la avenida Gervasio Artigas, cuando colisionó contra un Volkswagen Gol en el que se movilizaba un hombre de 70 años, que después dio 2,57 grados de alcohol en sangre en el test de alcoholemia, confirmaron fuentes policiales. 

“El auto dice que iba en zig zag. La moto intentó esquivarlo para un lado y luego para el otro, pero no pudo. Colisionaron en el carril de la moto”, relataron testigos, citados por medios locales.

“Una triste y lamentablemente pérdida, la cual sin dudas dejará un vacío irreparable entre todos sus allegados”, escribieron desde la cuenta de Facebook “Bomberos Correntinos - Argentina”.

Efectivos policiales de la Comisaria de Distrito Segunda de Santo Tome trabajan en el hecho, donde se realizaron las pericias ordenadas por el fiscal que se hizo presente en el escenario de la tragedia y dispuso la inmediata aprehensión del conductor alcoholizado, quien quedó detenido.

Esquina

El segundo luctuoso siniestro ocurrió en la madrugada de ayer, cerca de las 2, sobre la Ruta Nacional 12, que en un tramo a la altura de la ciudad de Esquina es la avenida 9 de Julio, esquina con calle Rebechi, en la llamada “curva de San Cayetano”.

Murió en el acto una mujer de 41 años luego de perder el control de una motocicleta marca Corven modelo Energy de 110 c. c., y colisionar de lleno contra el poste de una compañía telefónica. Fue identificada como María Soledad Papaleo, por policías de la Comisaría Segunda de Esquina. 

De acuerdo con datos oficiales, con estas dos nuevas tragedias viales, se eleva a 113 la cantidad de personas fallecidas en la provincia de Corrientes en lo que va del 2021, de los cuales 71 hechos ocurrieron en el interior provincial.


(Litoral)