POLITICA LOCAL | Valdés convocó a los sectores a "construir una patria diferente"

En una extensa jornada política, el Gobernador, desde San Roque y Saladas, realizó la formal presentación de candidatos de la alianza de ECO + Vamos Corrientes e instó a romper con la grieta que se vislumbra en Nación.


Gustavo Valdés continuando con su mensaje político ante una gran multitud en el Club Antorcha de Saladas dio paso a la presentación de candidatos camino a las elecciones tanto generales como municipales.

Allí, el reelecto a gobernador en primer lugar agradeció a los saladeños por "lograr que saquemos más del 70% de los votos" y aseguró: "Estamos construyendo una fuerza política para ganar las elecciones en Saladas".

"Nosotros venimos a abrazar a cada saladeño y le decimos que es posible construir una Saladas diferente", indicó seguidamente el Mandatario.

A su vez, se refirió al crecimiento productivo de las localidades que rodean al Municipio e instó a imitar dichas acciones para "dar un paso hacia adelante porque es posible reconstruir el camino productivo en Saladas porque son los puntos más productivos de la Provincia junto al Sur de Corrientes".

En otro aspectos, refiriéndose a las cuestiones de Gobierno nacional dijo que "estamos viendo un gobierno de los más hipócritas de los últimos tiempos y se ha endeudado más. Hemos pasado por tiempos críticos pero el es peor gobierno", sostuvo.

Crítica a Nación

También, dio paso, una vez más, a hacer extenso el pedido de poder contar con la apertura de las fronteras y criticó los modismo utilizados por Nación hacia el Gobierno provincial expresando enfáticamente "¿qué están esperando para abrir los puentes en Corrientes?, ya que fuimos una de las mejores provincias en manejar la pandemia y en tiempos difíciles nosotros necesitamos que el turismo vuelva para reactivar la economía". Además, sostuvo que las diferencias no son motivo para desplazar a Corrientes y continuar con las peleas internas que llevan a la grieta.

"Nosotros convocamos a las coincidencias porque costó mucho llegar donde estamos y por eso pedimos a cada uno de los sectores, pero fundamentalmente estamos convocando a los peronistas que piensan como nosotros y quieren construir la misma patria", indicó y concluyó diciendo que "ninguna elección está ganada".

Voces de los candidatos municipales

Por su parte, el candidato a viceintendente, Rolando Billordo, sostuvo: "Hoy tenemos la gran responsabilidad de poder contar con un giro en Saladas, así lograr tener una localidad productiva y sacarla de la inmersión del olvido".

En representación de los candidatos a concejales, Sandra Vallejos expresó que "vamos a estar a la par del Gobernador para tener una localidad mejor" e instó a los vecinos a que "pongan un voto de confianza".

Legisladores para el 14-N

Luego, la candidata a diputada nacional, Sofía Brambilla solicitó a los vecinos que "lleven el mensaje del cambio" y se refirió al juego de seguir ocupando un espacio en el Congreso siendo "el equipo de Gustavo Valdés".

A la vez, el candidato a diputado, Manuel Aguirre llamó a "pelear porque nada es imposible" y "estoy convencido que vamos a cambiar a Saladas".

Finalmente, los dos candidatos a senadores nacionales coincidieron en el mensaje de ser la "fórmula" para poder llegar al Congreso y además destacaron la figura de las mujeres en la política.

Desde San Roque

En primer término, Valdés abordó la realidad nacional sosteniendo con claridad: "Más allá de la pandemia, sobre la que hay valores alentadores, está la muy grave situación económica y el empobrecimiento de amplios sectores de la población. Por lo que se puede decir que hay hambre en Argentina, producto de medidas erráticas y de la desunión que se promueve desde las altas esferas".

También, se refirió sobre la "pelea" entre el Presidente y la Vicepresidente a pesar de ser del mismo partido. Agregando: "Por eso es fundamental el rol de nuestros legisladores, es un momento muy duro en el que tenemos que defender con fuerza e ingenio los intereses de la Provincia".

Luego, diferenciándose del resto del arco político sostuvo que "nosotros desde el radicalismo vamos a propugnar la unidad, la discusión de propuestas, estamos seguros que enfrentados no se sale de una crisis como la que atravesamos".

Otras acciones

Por otro lado, el Gobernador en la jornada prevé desarrollar agenda en Santa Lucía y Esquina.


(Época)