POLITICA | Valdés se reunió con Manzur en Casa Rosada y hablaron de obras

Después de un tiempo, el Gobernador de Corrientes mantuvo un encuentro formal con un funcionario nacional. Esta vez el Jefe de Gabinete lo recibió en su despacho. Según informó el propio Manzur, hablaron de obras públicas y de dinamización de la economía regional.


El gobernador Gustavo Valdés fue recibido ayer después del mediodía en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. El encuentro se llevó a cabo luego de un tiempo en que el Mandatario correntino no era recibido por un funcionario nacional. Además, se dio tras la serie de críticas que lanzó Valdés desde escenarios de campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre. Particularmente, fue muy crítico en cuanto a la situación económica y social del país.

Si bien no trascendió la agenda tratada en la reunión de ayer en la ciudad de Buenos Aires, el propio Manzur informó en sus redes sociales que se analizaron "obras públicas impulsadas en Corrientes".

El twitter completo anunció: "Importante reunión de trabajo con el Gobernador de Corrientes. Analizamos las obras públicas impulsadas en su provincia y los nuevos proyectos que dinamizarán la economía de esa región. Con vocación federal, seguimos consolidando la #Reconstrucción Argentina".

Por su parte, el gobernador Valdés no brindó declaraciones al respecto. En sus redes sociales, sin embargo, destacó el avance de las obras de la Ruta Provincial 126, una antigua demanda de las poblaciones del Sur provincial, especialmente de la localidad de Sauce. "¡Continúan las obras en la Ruta Provincial 126! Con trabajos de bacheo, ensanche de calzada, limpieza de traza y cunetas en los tramos 1 y 3, próximo a Sauce, seguimos con la reparación integral de esta importante arteria que conecta el centro con el Sur de la provincia", resaltó Valdés en su cuenta de twitter.

El Gobernador desarrolló en lo que va de esta semana una agenda de reuniones con diplomáticos y una visita relámpago a Santa Fe, donde mantuvo un encuentro con el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Lautaro Javkin.

El lunes, recibió al embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, con quien "dialogamos sobre la relación estratégica entre ambos países en áreas como producción, industria, economía digital y energía sostenible, además de los desafíos climáticos que nos impone el Acuerdo de París", informó Valdés.


(Época)