SUCEDIÓ EN LAGUNA BRAVA | Dijo que iba a quemar la comisaría y en el traslado lesionó a un policía

El preso es uno de los internos que el pasado 16 de julio participó de la quema de colchones en una celda de la Comisaría 21 del barrio La Olla. Permanecía en la seccional del Santa Catalina, donde amenazó con un ataque incendiario y al ser trasladado se resistió y pateó a un suboficial, que terminó inconsciente en un centro de salud. 


Un suboficial de la policía cayó desde la caja de la camioneta y debió ser llevado de urgencia a un centro de salud, tras recibir la patada de un violento detenido que se resistía a ser trasladado a una celda de la Comisaría Décima.

El reo fue llevado a esa dependencia ubicada en la Ruta Provincial 5, luego de amenazar con prender fuego la Comisaría 23ª donde estaba alojado. Sería uno de los cabecillas de la reciente revuelta de presos que quemaron colchones y que casi desataron una tragedia en la seccional 21ª del barrio La Olla, confirmaron a El Litoral fuentes del caso.

El traslado se concretó en la siesta del lunes y estuvo a cargo del personal de la Comisaría 23ª, pero al llegar a destino, el preso se negó a bajar manifestando que quería ser llevado a la seccional 12ª.

Se mostró agresivo y empezó a golpear y patear a los efectivos que lo custodiaban, uno de los cuales es un suboficial que perdió el equilibrio y cayó de espalda al suelo desde la caja del móvil, y quedó inconsciente. Se trata del cabo primero Lucas Alcaraz, quien sufrió golpes en la zona lumbar y cervical, indicaron fuentes del caso.

El forcejo siguió hasta que finalmente lograron reducirlo e ingresarlo a la Comisaría Décima; en tanto que el policía lesionado, luego de recuperar la conciencia, fue trasladado a un Centro de Asistencia Primaria de la Salud del barrio Doctor Montaña, donde recibió atención médica. Posteriormente será sometido a otros exámenes complementarios para poder evaluar el carácter de la lesión sufrida.


(Litoral)