ATAQUE | Tensión frente a una comisaría de Corrientes por un acusado de abusar de sus hijas

Familiares de dos menores que habrían sido abusadas y otros vecinos reclamaron justicia. Primero fueron hasta la casa del hombre, luego se manifestaron frente a la sede policial.  


Momentos de mucha tensión se vivieron ayer en Santa Lucía cuando un grupo de personas se presentó frente a la comisaría con palos y en tono exaltado pedían la detención de un hombre al que acusaban de “violador de sus hijas”.

De acuerdo con datos oficiales, la causa sería por “supuesto abuso sexual, agravado por el vínculo”, por lo cual el Juzgado de Paz local ordenó semanas atrás una perimetral y prohibición de acercamiento del hombre a la casa de su expareja y las hijas menores de edad.

Sin embargo, ayer a la siesta la temperatura del caso subió de tono cuando vecinos, junto con familiares de las nenas implicadas en el hecho, llegaron hasta el domicilio del acusado, vive en una vivienda del barrio Itatí, donde lo increparon acusándolo de “pedófilo”.

Ante el hecho, una comitiva policial se trasladó al lugar y puso es resguardo a esta persona que fue llevada hasta la sede policial. 

Ese accionar, lejos de calmar los ánimos, enfureció aún más a los manifestantes quienes, armados con palos, fueron hasta la dependencia y continuaron con sus enérgicos reclamos de Justicia, al punto que también se sumó a la tarea preventiva una unidad de la base local de la Gendarmería Nacional. El grupo de personas en todo momento se mostró disconforme con la resolución judicial de haberle dictado solo una perimetral, ya que consideran que debería estar preso. Entrada la tarde, los ánimos se calmaron, los vecinos se alejaron, y se aguarda el avance del expediente judicial.


(Litoral)