CASO LAUTARO | Gendarmería Nacional participará de la investigación por la muerte de Lautaro

La jueza de la causa dispuso una serie de medidas probatorias. Se dio intervención a un juzgado de menores solicitando protección para el adolescente que acompañaba al joven de 18 años. 


Avanza la investigación por la muerte de Lautaro Rosé, el joven  de 18 años que se ahogó en las aguas del río Paraná en medio de un operativo policial en Costanera.

La doctora Josefina González Cabaña, titular del Juzgado de Instrucción N° 3, se avocó al conocimiento de la causa y sumó a la Gendarmería Nacional. 

La magistrada dispuso una serie de medidas probatorias que habían sido propuestas por la Fiscalía de Instrucción N° 6 que tiene a su cargo la investigación, e hizo lugar a la citación —en calidad de imputados— de un conjunto de funcionarios policiales pertenecientes a distintas agrupaciones, sospechados de estar involucrados en los hechos.

Por otra parte, dio intervención a la Asesoría de Menores N° 2 y al Juzgado de Menores N° 3 (Secretaría Civil) respecto de las medidas proteccionales referidas a uno de los adolescentes víctimas.

También se hizo lugar a la constitución de querellante conjunta de la señora Juana María Luz Sotelo, madre del joven fallecido, y se dispuso la realización de las medidas de prueba por ella solicitadas, con el fin de hacer efectivo el derecho a la víctima en la participación del proceso penal.

En tanto, se solicitó la colaboración de la Gendarmería Nacional para la realización de aquellas diligencias que las partes pudieran necesitar, todo ello con el objetivo de esclarecer los hechos investigados y determinar los responsables del mismo.

Rosé fue encontrado muerto en aguas del río Paraná, en la zona del barrio Virgen de los Dolores, luego de permanecer desaparecido casi 48 horas.

La autopsia determinó que el joven se ahogó y que su cuerpo no presentaba lesiones.

Su desaparición se dio cuando huía de la policía junto con otro amigo, luego de un tumulto que se generó en las inmediaciones de la sede de Boca Unidos, en la Costanera Sur. 

Por otra parte, ayer se llevó a cabo una movilización en reclamo de justicia.

Familiares, amigos y vecinos  marcharon desde el barrio Galván hasta la zona céntrica correntina para  exigir justicia por Lautaro.

“Que se haga justicia para que no haya otro Lautaro, otro joven que quede impune su muerte. Ellos están para cuidarnos, no para matarnos”, dijo en la movilización al móvil de Radio Sudamericana, la madre del joven.

“En este momento no solo lo extraño, sino que lo voy a seguir extrañando toda la vida y lo voy a seguir buscando”, continuó la mujer, quien estaba acompañada por el abogado querellante Hermindo González.


(Litoral)