CORONAVIRUS | Casos de covid-19 en el Hospital Escuela obligó a aislar salas

Cerraron el 40% del sector de internaciones del centro de salud capitalino y no pueden recibir más pacientes en esa área.  


“La pandemia no se ha ido”, dijo ayer el director del Hospital Escuela de Corrientes, Salvador González Nadal. Entre médicos y enfermeros hubo cuatro nuevos casos positivos y gran parte del personal fue testeado ayer. 

Además, aplicaron el trabajo en “burbujas” en tres de las cinco salas de internación y en cirugía. “Eso significa que quedan cerradas, no pueden ingresar más pacientes, y todo el personal que trabaja ahí vuelve a su casa sin contacto con el resto del hospital. Los pacientes de ese sector que tienen que ir a cirugía entran con todo el protocolo al quirófano”, detalló González Nadal. 

Los primeros casos comenzaron a manifestar sintomatología durante este fin de semana, y las autoridades esperan poder levantar los aislamientos el próximo viernes o sábado, cuando vuelvan a realizar otra ronda de testeos. Los análisis se realizarán tanto para el personal como para los pacientes y familiares. 

Mientras tanto, todavía investigan los nexos de contagio. González Nadal confirmó en diálogo con Radio Continental que, por estar vacunados, solo un paciente presentó sintomatología concreta y los demás transitan una enfermedad leve. 

En este sentido, el médico alertó por los nuevos brotes y la posibilidad del ingreso de cepas más peligrosas y de mayor posibilidad de contagios. 

De todos modos, aclararon que los consultorios externos funcionan con normalidad.

Reporte de ayer

El Gobierno provincial informó ayer que se registraron 18 nuevos contagios de coronavirus y un fallecimiento en las últimas 24 horas.  El reporte oficial indicó que en la capital correntina se contabilizaron ocho nuevos contagios y 10 en el interior de la provincia. Goya registró la mayor cantidad de contagios en las últimas 24 horas, con un total de nueve. En tanto, Paso de los Libres sumó un nuevo contagio. 

En total, se acumulan 112.787 casos y 1.572 muertes por covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Son 30 los pacientes internados en el hospital de campaña: siete de ellos en el área de terapia intensiva y 23 en clínica general.


(Litoral)