CULTURALES | La Fiesta del Chamamé retornará con nombres estelares al Cocomarola

Tras el avance de la vacunación y la flexibilización de las medidas, vuelven los eventos masivos y uno de ellos es la Fiesta del Chamamé.


El Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes avanza en la tarea y ya confirmó los primeros nombres que participarán en la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé y 17ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, que se celebrará del 14 al 23 de enero de 2022 en el anfiteatro Cocomarola.

En la noche inaugural actuará Ofelia Leiva, y la encargada de dar cierre a la Fiesta Nacional de Chamamé será Soledad Pastorutti. Se sumaron a la programación Nahuel Pennisi, Chango Spasiuk con Elena Roger, Antonio Tarragó Ros, María Ofelia, Franco Luciani, Lito Vitale con Hilda Lizarazu, Luis Landriscina, Juan Carlos Baglietto y Jairo.

En las próximas semanas se irán conociendo el resto de los músicos que integrarán la grilla oficial.

EXPANDIR ESCENARIOS

"Estamos trabajando en el armado de la programación de la Fiesta Nacional del Chamamé y hasta ahora podemos dar estas confirmaciones. Es importante recordar que esta edición será la primera después de declararse al chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y buscamos que además del anfiteatro Cocomarola, se habiliten muchos escenarios más para que esta celebración se viva en todo el país y en cada rincón del mundo hasta donde se extiende la gran Nación Chamamecera", expresó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

El funcionario también anticipó que serán más de 200 propuestas musicales las que integrarán la grilla.

Además, destacó que la celebración popular más grande de los correntinos se disfrutará a pleno con propuestas que no solo involucran la música y la danza, sino que incluyen la procesión náutica, el cine chamamecero, foros, las exposiciones en los museos, el mercado, la gastronomía típica y muchas sorpresas más.

El lanzamiento se realizará en Buenos Aires bajo el lema "Abrazo que enchamiga naciones", el miércoles 24, en el CCK .


(Norte)