CULTURALES | Las interesantes reflexiones de John Petrucci en la revista 'Classic Rock'

Muy interesantes las reflexiones que el guitarrista John Petrucci ha dejado en una entrevista en la revista 'Classic Rock', donde ha hablado de Dream Theater y el rock progresivo en general.


Por ejemplo, explicó que las primeras influencias de Dream Theater fueron fundamentales porque la banda quisieron ser como "Metallica y YES en la misma banda".

También cuestiona las críticas que suele generar el rock progresivo. Cree que suele ser juzgado injustamente y es percibido a veces como "autoindulgente, pretencioso o simplemente un poco petulante".

"Pero es gracioso, cuando empezamos no había una escena de metal progresivo, así que simplemente combinamos metal y progresivo, como Metallica y YES en la misma banda", comentó. Curiosamente, no cita a Queensrÿche, banda también norteamericana a la que se la considera uno de los padres del metal progresivo, y que ya existía antes que Dream Theater.

Asimismo, relató cómo fue la etapa en la que surgieron: "El período grunge, para nosotros, fue realmente genial. Eso fue exactamente cuando se lanzó 'Images and Words', y de alguna manera tuvimos un éxito en la radio con 'Pull Me Under' que rompió todo lo establecido".

"Pero en una carrera de la duración que hemos tenido, ha habido muchos momentos difíciles. Obviamente hemos pasado por cambios de miembros de la banda. Recuerdo que después de nuestro primer disco, no teníamos cantante, no teníamos contrato, nada estaba funcionando... Entonces la guerra estaba comenzando en Irak y no sabíamos si nos iban a reclutar", confesó.


(Rock Progresivo)