HOGAR ESCUELA | Avanza el proyecto del nuevo edificio para la escuela que funcionaba en el Campaña

En el Hogar Escuela había un jardín, una primaria y una secundaria. Construirán un  establecimiento para todos los niveles en la avenida Chacabuco. 


El proyecto para la construcción de un nuevo edificio para la Escuela “Juan Domingo Perón” avanza hacia la etapa de licitación privada. Antes se encontraba emplazado en el Hogar Escuela, donde hoy funciona el Hospital de Campaña.

El nuevo edificio estará ubicado a pocas cuadras de su emplazamiento original, sobre la avenida Chacabuco.

La institución fue trasladada a mediados de marzo de 2020 al Instituto Terciario “Remedios de Escalada”, donde comparten edificio con otras carreras terciarias que se dictan allí.

La comunidad educativa semanas atrás se movilizó por la restitución al Hogar Escuela y las autoridades educativas informaron que se avanzaría con la construcción de un nuevo establecimiento para la secundaria y el nivel inicial.

Tiempo de licitación

El proyecto completo consiste en 12 aulas, dos talleres de usos múltiples, un salón de usos múltiples acorde al tamaño del edificio, dos sectores administrativos, un playón deportivo, dormitorios, comedor, cocina, baños y un jardín de infantes con tres aulas, todo en el mismo predio. La obra se va a ejecutar por etapas, y la primera consiste en la construcción del colegio secundario, que va a llevar ocho meses de trabajo.

Está previsto que en febrero comience la segunda parte, que incluirá la escuela primaria y los salones de usos múltiples. Cada etapa demandará ocho meses de trabajo.

En el día de ayer se realizó la apertura de sobres de la licitación privada correspondiente para la construcción del nuevo edificio escolar.

Estuvieron presentes la ministra de Educación, Susana Benítez, y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, que revisaron las propuestas de cinco empresas.

Breard destacó: “Estamos en la licitación privada número cuatro de este año, que consiste en la construcción del nuevo colegio secundario Juan Domingo Perón que va a ser edificado en el predio de la calle Chacabuco, frente a la iglesia Santa Teresita, un predio que fue destinado para la reubicación de lo que antes era el Hogar Escuela”.

En este sentido, la titular de la cartera educativa provincial dijo: “Todos recordarán que generosamente la comunidad educativa cedió las instalaciones de la escuela para que nosotros los correntinos podamos contar con un hospital de campaña, el cual funciona y sigue dando tanto a nuestra comunidad. El gobernador Gustavo Valdés se ha comprometido a la construcción de un nuevo edificio para las instituciones que funcionan en el Hogar Escuela y hoy avanzamos en una nueva etapa”.


(Litoral)